Anoche, los Oscar 2025 pusieron punto y final a una temporada de premios repleta de grandes estrellas y looks aún más espléndidos. Aunque en la carrera hacia los Oscar se han visto muchas alfombras rojas cargadas de glamour –como las de los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG Awards–, los premios de la Academia suponen siempre el gran redoble final. Los invitados a la gala reservan sus mejores trajes y vestidos para el final, asegurándose de que su paso por los Oscar (y su pose ante los fotógrafos) sea inolvidable. ¿Quiénes fueron las estrellas mejor vestidas de la noche? Los presentadores y nominados, que supieron combinar la etiqueta tradicional que marca la velada con un sentido inesperado del juego y el riesgo, un oportuno recordatorio de que la moda está aquí para deleitarnos, entretenernos e incluso polarizarnos.
Muchas estrellas optaron por el brillo y los cristales. Por ejemplo, Selena Gomez y su vestido columna con pedrería de Ralph Lauren; o Demi Moore con un escotado diseño de Armani Privé. Las formas exageradas también fueron tendencia, como se vio en Raffey Cassidy con su vestido de Loewe de seda y grandes lazos. Los tonos llamativos también se adueñaron de la alfombra roja. Véase: Michelle Yeoh con un vestido palabra de honor azul cobalto de Balenciaga, Coco Gauff con un vestido amarillo con volantes en cascada de Miu Miu y Raye con un vestido drapeado con corsé de Vivienne Westwood. Sin duda, una alfombra llena de color, alegre y festiva.
En cuanto a los hombres mejor vestidos de la noche, el protagonista de A Complete Unknown, Timothée Chalamet, destacó con su traje de cuero amarillo mantequilla de Givenchy, mientras que el protagonista de Sing Sing, Colman Domingo, optó por el rojo, con un traje con chal de Valentino, toda una delicia de experimentación y rechazo a los códigos tradicionales.
A continuación, las estrellas mejor vestidas de los Oscar 2025, según Vogue.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com