La psicóloga del hospital aseguró que es muy importante el vínculo afectivo entre las personas y sus mascotas, pues son capaces de dejar en ellos reacciones de felicidad similares a las que genera la visita de un familiar cercano.
Para muchas personas las mascotas son una parte esencial en sus vidas, considerando a estas incluso un miembro más de su familia, como si de un hermano o un hijo se tratase.
El amor por estos peludos fácilmente llega a generar diversos efectos en sus dueños, ya que incluso el hecho de perderlos o no tenerlos cerca puede impactar negativamente en ellos.

Es en este contexto donde una historia cobró especial atención de parte de los amantes de los animales. Un joven en Brasil que había sido hospitalizado tras sufrir un grave accidente de tráfico, tuvo una mejora significativa luego de que su perrito lo fuera a visitar al hospital.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el Hospital Universitario del Oeste de Paraná, contó que André Luiz Fagundes Angresvski, de 25 años, sufrió el contratiempo que lo dejó tetrapléjico y llevaba más de dos meses en tratamiento hospitalario.

Max, su husky siberiano de de 4 meses, estuvo todo este tiempo sin ver a su dueño y según la información, tras el acontecimiento, extrañó tanto al joven que se estuvo “unos diez días sin comer bien”.
El centro médico se encargó de organizar la visita, pero antes que sucediera, el can pasó por un proceso de preparación veterinaria, que consistía en poner al día sus vacunas y darle un baño antes de reencontrarse con su amigo humano.

Según el portal brasileño Só Notícia Boa, la psicóloga del hospital, Sheila Taba, dijo: “Trabajar con las emociones es algo muy importante y en el tratamiento psicoemocional de André, específicamente en el momento de la visita de Max, una de las declaraciones del paciente al equipo fue: ‘Ustedes trajeron un poco de mi casa aquí’”.