Pamela Anderson lleva mucho tiempo siendo una de las rubias más famosas de Hollywood. Desde los inicios de su carrera, la hemos visto lucir su envidiable melena en tonos champán, platino, miel e incluso caramelo claro, ya fuera encarnando su mítico personaje de C.J. Parker en Los vigilantes de la playa o como la peligrosa Barb Wire. Ahora, parece que sus días de rubia han llegado a su fin porque Pamela Anderson se ha vuelto pelirroja.
El nuevo color de pelo, aplicado estos días a un corte tipo shag de aires vintage, es otra sorpresa más en la evolución constante de la actriz. Todo mpezó en 2023, cuando Pamela asistió a la Semana de la Moda de París sin una gota de maquillaje, gesto que generó más polémica de la esperada. «Sé que no estaba logrando la paz mundial, pero sí estaba lanzando un mensaje”, me dijo entonces, sentada en el front row de desfiles como The Row, Vivienne Westwood o Victoria Beckham. “Simplemente pensé: ‘Lo voy a hacer por todas las chicas que están ahí fuera’. He tenido hijastras en relaciones anteriores, y mis hijos tienen novias, y esto era por ellas. En los tiempos que corren, ¿sabemos siquiera cómo son las caras de verdad? Pues aquí lo tenéis».
En los años transcurridos desde entonces, Anderson ha seguido viviendo prácticamente sin maquillaje —el año pasado anunció en Vogue que relanzaba la firma vegana de cuidado de la piel Sonsie Skin— y ahora, por lo que se ve, también ha decidido decir adiós a la decoloración. Esperamos poder hablar pronto con la actriz para conocer sus impresiones y descubrir quién estuvo detrás del cambio de look.
Photo: Marco Bahler