Los pantalones blancos son sinónimo de primavera-verano 2024: 14 modelos ganadores que destilan lujo silencioso
El blanco impoluto siempre ha sido sinónimo de verano, aunque en las últimas temporadas se han hecho un hueco incluso en invierno. La razón es clara: vestir de blanco de arriba abajo (pantalones blancos incluidos) desprende ese aire elegante y refinado, incluso en su vertiente más informal. Para muchos es una solución de estilo difícil de abordar: la razón principal es el eterno dominio del total black, que hoy define la zona de confort del uniforme cotidiano más o menos burgués. Por eso el blanco ha adquirido un significado distinto y alejado, el de símbolo de lujo silencioso. Por «lujo silencioso» entendemos esa forma de vestir sencilla en apariencia pero con voluntad de aspirar al máximo nivel de calidad en tanto a materiales y cortes. Hablamos de prendas y accesorios **para verdaderos conocedores del estilo old money que no necesitan de códigos ostentosos ni de logotipos para definir su estatus social. Y de entre todos los pantalones que son tendencia esta primavera-verano 2024, los pantalones blancos son el mayor ejemplo de ello.
Pero si el look monocromático resulta extremo, llevarlo en pequeñas dosis puede ser suficiente para sacar provecho a la tendencia. Además, el blanco apetece, y mucho, cuando llega el calor y se buscan conjuntos frescos y ligeros –porque, ya sabes: refleja la luz y no la absorbe como el negro–. De modo que llevar unos pantalones blancos es el primer paso para vestir bien en verano (pero también en invierno) y sentar las bases de un posible total look blanco a la larga.
No todos los pantalones blancos son iguales
Aunque aparentemente se considera un color neutro, no todos los blancos son iguales. Como nos enseñaron las expertas en ‘color paletting’, hay tonos más fríos y más cálidos: el blanco óptico o tiza es más para el invierno; el crema y el marfil para la primavera; el nácar para el verano y el champán para el otoño. Con todo esto en mente, puedes encontrar tu pantalón blanco perfecto para cada estación.
Edward Berthelot/Getty Images
¿Cómo combinar los pantalones blancos?
Difícilmente te equivocarás vistiendo de blanco o de negro, ya que los no-colores son una base segura para construir un look, desde el minimalismo más puro al maximalismo. Todo es cuestión de combinaciones, pero es el resultado final el que define el éxito de un estilismo. Hoy día, por ejemplo, el total look blanco ya no tiene por qué ser necesariamente del mismo tono, sino que podemos jugar con diferentes notas e incluso jugar con la superposición de capas a través de tejidos opacos combinados con texturas transparentes. Pero esta no es la única solución. A continuación, proponemos varios looks con pantalones blancos que triunfan ahora, donde cabe incluso la experimentación, llevados bajo un vestido o minifalda tono sobre tono.
Las variantes son tantas como los riesgos de cometer un error de estilo. Para evitarlo, aquí tienes nuestra guía con los mejores modelos de pantalones blancos del verano 2024, para adaptar la tendencia a tu estilo y tu ritmo de vida.
Pantalones blancos de verano/fluidos, entre ligereza y transparencia para un look boho-chic actualizado
Encaje, macramé, devoré, plisado y de red. Estas son solo algunas de las declinaciones de en boga de los pantalones blancos de verano, perfectos en la playa pero también aptos para adaptarse al asfalto con algunos pequeños trucos. Un blazer largo y fino a la cadera o una braga culotte pueden solucionarte este look para la ciudad. Estos pantalones blancos son la quintaesencia de la comodidad sin renunciar al encanto, sobre todo en su versión con cierre de cordón (muy de tendencia).