Pantalones ‘parachute’: la tendencia en pantalones perfecta para pasar del invierno a la primavera

Echando la vista atrás, 2024 fue el año de los vaqueros. De tiro bajo, barrel (extraño nombre, pero ya es demasiado tarde para cambiarlo) o el favorecedor corte recto. Pero las chicas no podemos llevar todos los vaqueros del mundo. Yo tengo 22 pares y ya me estoy hartando de tenerlos amontonados de mala manera. En 2025 toca algo diferente: el pantalón parachute (paracaídas). O como a mí me gusta llamarlos: los pantalones que Jennifer Aniston llevaba a finales de los 90, cuando salía con Brad Pitt.

Durante el último año, los pantalones parachute se han renovado. Este estilo, llamado así porque es holgado y está confeccionado con un tejido ligero (como el nailon, el algodón o el poliéster), se consideraba poco moderno: lo que llevaría un padre haciendo turismo junto con un chubasquero y zapatillas deportivas, o un aspirante a formar una banda solo de chicos (o de chicas) en los años noventa, lo cual está bien si tienes 18 años, pero luego ya es más propio de una flash mob. Ahora, sin embargo, son una alternativa callejera a los vaqueros y los pantalones rectos. Funcionales por naturaleza, y en un tejido práctico apto tanto para el buen como al mal tiempo, los pantalones parachute son perfectos para pasar del invierno a la primavera.

Sin embargo, no siempre son fáciles de llevar. Si te quedan demasiado anchos, te arriesgas a parecer recién salida de un tutorial de baile de TikTok. Por otro lado, los pantalones parachute ajustados simplemente no se llevan. Como ya he dicho, a mí me gusta inspirarme en los conjuntos de los 90 de Jennifer Aniston. La actriz, que conjuntaba a la perfección sus estilismos con los de Brad Pitt, solía llevar pantalones muy desenfadados, de tiro bajo y en tono caqui, con una camisetita de tirantes y una cazadora vaquera, o bien un chaleco liso en los días más cálidos. También verás cómo muchos aficionados al street style combinan sus pantalones parachute con botas Ugg para darles un toque más desenfadado.

Jennifer Aniston and Brad Pitt shopping in Los Angeles on 23 November 1999

Bauer-Griffin

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de enero) | El Comidista | Gastronomía

Dom Ene 12 , 2025
Comparte en tus redes sociales Hay alubias, pero no se notanMiriam García Martínez Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información. ¡Feliz 2025, […]
EL PAÍS

Puede que te guste