PARA DAVE GROHL, KRIST NOVOSELIC ERA EL CUERPO Y EL ALMA DE NIRVANA

Cuando Nirvana irrumpió en la escena, nadie podría haber predicho que se convertirían en uno de los nombres más importantes de la música. Kurt Cobain pudo haber sido capaz de escribir algunas melodías pegadizas, pero en el momento en que “Smells Like Teen Spirit” se apoderó de las ondas de radio. Justo un dia tal como hoy , el 10 de septiembre de 1991 se publicaba  el tema.

Los jóvenes reaccionaron como si se tratara de un movimiento social, dispuestos a pisotear a cualquier banda de música que surgiera después. Cobain fue la clave de todos los grandes momentos de Nirvana, Dave Grohl sintió que el verdadero alma de la banda se encontraba en Krist Novoselic.

PARA DAVE GROHL, KRIST NOVOSELIC ERA EL CUERPO Y EL ALMA DE NIRVANAPARA DAVE GROHL, KRIST NOVOSELIC ERA EL CUERPO Y EL ALMA DE NIRVANAPor otra parte, es difícil descartar cualquier cosa que Cobain haya hecho durante el tiempo que estuvieron juntos. Era el corazón y el cerebro de la banda, todo en una sola persona, y por mucho dolor que experimentara en su interior, su forma de canalizar esa angustia y esa agresión en su música es la razón por la que la gente se identificaba mucho más con él que con Axl Rose.

Pero si Cobain hubiera seguido por ese camino, Nirvana no habría sido más que un grupo solista glorificado con un grupo de músicos anónimos detrás de él. Y al escuchar las líneas de bajo de Novoselic, no era nada más que un mercenario desde el momento en que debutaron en la escena con Bleach en 1989.

Además de ayudar a Cobain cuando no tenía casa, Novoselic siempre tuvo un lado peculiar en su forma de tocar el bajo que saltaba a la vista antes que cualquier otra cosa. Desde las primeras notas de “Love Buzz”, ya se estaba poniendo en primer plano, y al escuchar de todo, desde “Lounge Act” hasta ” Heart Shaped Box “, nunca tuvo miedo de agregar algo extraño a la mezcla, siempre y cuando fuera útil para la canción.

Años después de que Nirvana terminara, Grohl todavía sentía que Novoselic representaba todo lo que la banda quería ser, y dijo :

Krist encarna lo que era Nirvana. No ha cambiado ni un ápice. Si has conocido a Krist y has tenido una dosis de su humor perversamente excéntrico y su estilo de vida ‘excéntrico’, tienes una mejor comprensión de lo que era Nirvana. Nunca fue una banda de rock convencional. Era algo… extraño”.

Pero incluso después de la muerte de Cobain, ni siquiera Novoselic pudo contener sus sentimientos. Basta con ver la forma en que los miembros supervivientes recogieron su premio MTV por “Heart Shaped Box” tras la muerte de Cobain. Grohl, siempre el miembro tranquilo, habla por todos, y la mirada despreocupada en los ojos de Novoselic ha desaparecido.

Sin embargo, eso no significó que perdiera su toque detrás del bajo, ya que “I Should Have Known” de Foo Fighters representó la interpretación más pesada que jamás dio. Sí, Cobain le dio a cada canción de Nirvana su esqueleto, pero Novoselic fue quien le dio cuerpo y alma.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El momento de la verdad: el debate entre Harris y Trump apelará al votante indeciso | Elecciones USA

Mar Sep 10 , 2024
Comparte en tus redes sociales Christopher Hawking, trabajador de 31 años, espera con ganas el debate presidencial televisado de este martes entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump. Este vecino de Reading, una ciudad de mayoría latina en el corazón industrial de Pensilvania, es uno de esos […]
EL PAÍS

Puede que te guste