El ritual para tener el pelo más sano y bonito de este otoño 2025
Lo dicen con frecuencia los expertos: el pelo y la piel que tengas en otoño dependerán de lo que hagas en verano. Si has sido disciplinada, la protección capilar bajo el sol y la hidratación a gogó (nunca es suficiente) en las placenteras duchas postplaya darán sus frutos (prometido). Y si no lo has sido tanto, o simplemente quieres optar a matrícula de honor en esta lides, he aquí el ritual casero de un gurú capilar para tener la melena más sana y bonita de este otoño 2025. Él es Cédric, estilista de The Lab Room, el templo de belleza de culto de Madrid al que confiaron su piel y su cabello Tilda Swinton y Julianne Moore cuando estaban rodando con Almodóvar La habitación de al lado. Ambas son incondicionales de la mascarilla capilar de cedro creada por Mónica Ceño, fundadora de este centro de belleza (tanto que Tilda se la encarga a sus amigos cuando vienen a España). Y precisamente de cómo usar una mascarilla de pelo va este protocolo casero, ya que para hacer una cura capilar que repare la deshidratación y nutrición que implica el dolce far niente (que en el cabello se traduce en cloro, sal y sol) se trata de hacer lo siguiente.
La versión corta: mascarilla + turbante + calor
Es lo más parecido a convertir la ducha en un spa capilar y en no aplicar la mascarilla como un trámite en dos minutos. Y aunque en TikTok hay versiones en las que se utiliza una toalla mojada en agua caliente para enrollar la melena una vez aplicado el producto, el experto de The Lab Room tiene una alternativa más efectiva: poner la mascarilla de medios a puntas si se tiene el pelo fino, y en raíces también si se tiene seco y rizado; usar un gorro de baño de plástico o papel film para enrollar el cabello, y hacerse un turbante con la toalla encima del plástico, dejándola actuar durante 20 minutos. “Así se puede conservar mejor el calor, consiguiendo que los activos de la mascarilla penetren más rápidamente y hagan su efecto”, dice.
La versión larga: mascarilla mezclada con aceite (y una noche de sueño)
Sobre todo para cabellos muy castigados o con mechas: se trata de usar un aceite capilar o sérum de medios a puntas, dejarlo actuar toda la noche, lavar de forma habitual y luego aplicar la mascarilla mezclada con unas gotas de aceite. De hecho, una servidora (friqui del pelo y poseedora de una melena muy decolorada) se he permitido reinventar esta versión y aplicar esa mezcla de mascarilla y aceite a modo de ritual prechampú, dejándola actuar toda la noche. Y, sí, claramente estoy más cerca de tener la melena más bonita de este otoño.
¿Qué necesitas?
Más artículos sobre cuidado de pelo