Recomendaciones: NEIL YOUNG
Neil Young ha interpretado «Pardon My Heart» por primera vez en 50 años. El día de Navidad, Young compartió un clip de él interpretando «Silver and Gold» por primera vez en casi 20 años. Cuando el video se cortó al final, se lo pudo escuchar decir: «¿Es esa nuestra primera sesión de chimenea?» («Fireside Sessions»).
Ahora, ha compartido una segunda sesión a través de su sitio web. Al presentar el clip, Young escribió: «Hola de nuevo, amigos. Versiones bastante relajadas aquí. Esta es nuestra segunda sesión junto al fuego de la temporada… Amor para todos ustedes. Paz». Neil relajado, al calor de la chasquita.
La canción apareció originalmente en el álbum de Young de 1975 «Zuma», y sólo la ha tocado en vivo dos veces antes. Estrenó la canción en mayo de 1974 en un set sorpresa nocturno en Nueva York. «Esta es una canción de amor. Es una de las canciones de amor más tristes que he escuchado», le dijo a la multitud en ese momento, según Rolling Stone.
Luego, en agosto de ese año, tocó la canción en vivo nuevamente durante la parada de la gira de reunión de Crosby, Stills, Nash y Young en el Nassau Coliseum en Uniondale, Nueva York.
La canción se grabó en junio de 1974 y contó con Tim Drummond en el bajo y la sección rítmica de Crazy Horse de Ralph Molina y Billy Talbot en los coros. Una vez que la canción estuvo terminada, permaneció archivada durante más de un año.
En una entrevista con Rolling Stone en 1974, Young dijo: “Joni Mitchell escribe sobre sus relaciones de manera mucho más vívida que yo”. Continuó: “Supongo que pongo más un velo sobre lo que estoy hablando. He escrito algunas canciones que fueron tan crudas como las de ella. Canciones como ‘Pardon My Heart’, ‘Home Fires’, ‘Love Art Blues’… casi todas de ‘Homegrown’. Nunca he publicado ninguna de ellas. Y probablemente nunca lo haré. Creo que me daría demasiada vergüenza publicarlas. Son un poco demasiado reales”.
‘Pardon My Heart’ se lanzó solo unos meses después en ‘Zuma’, pero su álbum ‘Homegrown’ no vio la luz hasta 2020, unos 45 años después de su finalización.
Al confirmar su lanzamiento, Young escribió:
“Pido disculpas. Este álbum ‘Homegrown’ debería haber estado ahí para ustedes un par de años después de ‘Harvest’. Es el lado triste de una historia de amor. El daño hecho. El dolor. Simplemente no pude escucharlo. Quería seguir adelante. Así que lo guardé para mí, escondido en el estante, en el fondo de mi mente… pero debería haberlo compartido. En realidad es hermoso. Por eso lo hice en primer lugar».