PAUL COOK, BATERISTA DE SEX PISTOLS: «FUE UNA ESTUPIDEZ DESHACERNOS DE GLEN MATLOCK»

Recomendaciones: Sex Pistols

El baterista de los Sex Pistols, Paul Cook, ha recordado el despido del grupo del bajista Glen Matlock en 1977 y ha admitido que la decisión fue un error.

“La historia sobre la marcha de Glen, su marcha o su despido, lo que sea, es bastante confusa”, explicó Cook durante una aparición reciente en el podcast The Rockonteurs.

What Glen Matlock Has Done Since Leaving The Sex PistolsWhat Glen Matlock Has Done Since Leaving The Sex Pistols

“John Lydon y Glen se habían peleado por alguna razón. No sé por qué. No se llevaban bien. Y John sintió que ahora éramos Steve Jones y yo contra él. Éramos una pareja muy unida, por así decirlo. Y John sintió que necesitaba a alguien en la banda que estuviera de su lado”.

Malcolm McLaren, el manager de la banda, se puso del lado de Lydon y sugirió que Sid Vicious debería ser el nuevo bajista del grupo.

“Fue la única vez que Malcolm y John estuvieron de acuerdo en algo, en realidad”.

“Estaban manipulando la situación para deshacerse de Glen y conseguir que Sid entrara en la banda”.

Glen Matlock: why I really left the Sex PistolsGlen Matlock: why I really left the Sex Pistols

Vicious era un ávido fan de los Sex Pistols, además de gran amigo de Johnny Rotten. Era una presencia constante en los shows de la banda y era muy conocido por los músicos.

“Estuvo en todos nuestros shows desde el principio, causando problemas, inventando el pogo, saltando arriba y abajo, chocando contra la gente. Y quería desesperadamente ser parte de eso”, recordó Cook.

El baterista señaló que McLaren vio a Vicious como una valiosa incorporación a la imagen de la banda y no le importó que nunca hubiera tocado un bajo en su vida. Matlock, por otro lado, había sido un valioso colaborador de la música de los Sex Pistols.

“Fue una estupidez deshacernos de Glen. Todos estábamos escribiendo grandes canciones juntos”, admitió Cook.

GLEN MATLOCK: EL SEX PISTOL AL QUE LE GUSTABAN LOS BEATLES | PyDGLEN MATLOCK: EL SEX PISTOL AL QUE LE GUSTABAN LOS BEATLES | PyD

En retrospectiva, el baterista admitió que debería haber luchado para mantener a Matlock en el grupo.

“Steve y yo nos dejamos llevar por la corriente. No queríamos alterar el orden establecido. Hicieron, Malcolm y John, que pareciera que, ‘si Glen no se va, ese es el fin de la banda’”.

“Así que tomamos el camino fácil. No lo defendimos, para mi gran pesar, en realidad. Deberíamos haberlo defendido. Pero las cosas se estaban volviendo locas en ese momento. Simplemente pensamos, oh, todo estará bien. Lo resolveremos. Y no nos dimos cuenta de lo que estábamos asumiendo con Sid”.

Si bien Cook admitió que Vicious era genial “en cuanto a imagen”, señaló que el nuevo bajista tuvo un efecto tóxico en los Sex Pistols.

“Cambió totalmente una vez que se unió a la banda. Totalmente. La dinámica cambió. Cambió totalmente. Se volvió más loca, para peor”, explicó el baterista, y agregó que las cosas “pronto se deterioraron” después de que Vicious se uniera.

Sex Pistols, Sid Vicious y Nancy Spungen: historia de una tragedia punk -  La TerceraSex Pistols, Sid Vicious y Nancy Spungen: historia de una tragedia punk -  La Tercera

Los Sex Pistols se separaron en enero de 1978 tras una desastrosa gira por Estados Unidos. Ese octubre, Vicious fue arrestado y acusado del asesinato de su novia, Nancy Spungen. Murió de una sobredosis de drogas cuatro meses después.

Matlock finalmente se reincorporó a los Sex Pistols en su reunión de 1996. Más recientemente, se unió a Cook y Jones para un par de espectáculos para recaudar fondos para el local de música londinense Bush Hall. Lydon, que ha tenido sus propias disputas de larga data con sus antiguos compañeros de banda, no participó. Su lugar lo ha ocupado el substituto Frank Carter.

sEX pISTOLS como eran.

Y como son.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Dues pastisseries de Barcelona per refugiar-se les tardes de tardor | Gastronomía

Vie Sep 27 , 2024
Comparte en tus redes sociales És un bon pla de tardor anar a una pastisseria a mitja tarda, escollir un pastisset individual entre propostes llamineres que fan salivar i acompanyar-lo d’un cafè, un te o una copa de vi, cadascú tria. A Barcelona no és tan fàcil fer-ho, perquè moltes […]
EL PAÍS

Puede que te guste