The Eagles se unieron a Paul McCartney para hacer una versión de ‘Let It Be’ en el concierto tributo al fallecido Jimmy Buffett en el Hollywood Bowl esta semana.
Escucha Paul Mc Cartney en Amazon Music Unlimited (ad) |
El cantautor, conocido por su sonido de rock tropical, falleció a los 76 años el pasado mes de septiembre tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de piel.
El concierto, titulado ‘Keep the Party Going: A Tribute to Jimmy Buffett’ tuvo lugar en el recinto de Los Ángeles el pasado jueves 11 de abril, e incluyó apariciones de Sheryl Crow, Brandi Carlile, Zac Brown, Jon Bon Jovi y la Coral Reefer Band del BuffetT.
Dave Grohl presentó a McCartney al escenario y el beatle habló sobre su relación con Jimmy.
“Tuve el gran placer de conocer a Jimmy y, como dijeron todos los demás en el cartel de esta noche, este es un gran hombre”.
“Era generoso, divertido, había hecho prácticamente de todo en su vida. Estaba de vacaciones con él y olvidé traer mi guitarra, así que me encordó su propia guitarra para zurdos. Y luego, la siguiente vez que lo vi, me hizo hacer una para zurdos a medida”.
Luego, McCartney tomó un piano de cola e interpretó “Let It Be”, con el respaldo de The Eagles. Estas son las imágenes:
En noviembre se lanzó un álbum póstumo, ‘Equal Strain On All Parts’, en el que Buffett había estado trabajando antes de su muerte, y que incluía la colaboración de McCartney ‘My Gummie Just Kicked In’.
En un tributo a Buffett en las redes sociales tras su muerte, McCartney anunció su participación en el álbum y escribió:
“Me sentí muy feliz de haber tocado una de sus últimas canciones llamada ‘My Gummie Just Kicked In’. Tuvimos una sesión muy divertida y me tocó algunas de sus nuevas canciones”.
“Una tema que me encantó en particular fue la canción ‘Bubbles Up’. Y le dije que no sólo la canción era genial sino que la voz era probablemente la mejor que le había oído cantar. Convirtió una frase de buceo que se usa para entrenar a las personas bajo el agua en una metáfora de la vida cuando estás confundido y no sabes dónde estás, simplemente sigue las burbujas: te llevarán a la superficie y te enderezarán de inmediato”.