Hoy Paul McCartney cumple 82 años en plena forma, anunciando actuaciones en Francia, España y el Reino Unido como parte de su “Got Back Tour”. Los dos conciertos anunciados tendrán lugar en el WiZink Center de Madrid los días 9 y 10 de diciembre.
A McCartney le preguntan a menudo cuál es su canción favorita de los Beatles, y aunque él cree que es una pregunta difícil de responder, si se le presiona, admite que no es otra que “Here, There and Everywhere”.
McCartney citó la canción como su favorita en un episodio de su podcast, McCartney: A Life in Lyrics, y luego explicó cómo Fred Astaire fue una inspiración parcial para la canción de 1966 que fue parte del maravilloso álbum “Revolver” de 1966.
“Era un gran admirador de Fred Astaire y todavía lo soy. Y a diferencia de los ejecutivos del estudio, que pensaban que sabía bailar un poco pero no tenía voz, siempre me encantó su voz, todavía me encanta”.
McCartney también explicó cómo escribió la canción mientras esperaba que John Lennon se despertara para empezar el día:
“Salía a su casa para una sesión de escritura y él no siempre estaba despierto”.
McCartney sacaba ventaja del siempre más perezoso Lennon.
“Así que a menudo tenía 20 minutos o media hora mientras alguien le decía que estaba ahí, y él se levantaba”.
“Recuerdo estar sentado junto a su piscina en su casa en Weybridge, que es un suburbio de golf de Londres. Tenía mi guitarra porque estaba listo para la sesión de composición. Así que nos sentamos y comenzamos algo… todo salió bastante bien y sin problemas. Así que cuando comenzaba a escribir con John, ya tenía algo para continuar”.
Pero McCartney confiesa que en ese momento no estaba del todo seguro de la dirección que tomaría la letra de la canción.
“Incluso cuando tienes letras como ésta, el propósito de la letra es apoyar la melodía en lugar de ser una letra. Es bastante liberador”, continuó.
“Puedes experimentar a medida que avanzas. Así que las cosas se te escapan como lo harían en una sesión con un psiquiatra… Básicamente, siempre digo que cuando escribo una canción, sigo un rastro de migas de pan. Alguien ha tirado estas migas de pan, y veo las primeras, y tú simplemente sigues la corriente, y siento que estoy siguiendo la canción en lugar de escribirla”.
Macca se autoversionó con no demasiada fortuna en los 80 en la película “Give My Regards To Broad Street”.