Escucha THE WEEKND en Amazon Music Unlimited (ad) |
Paul McCartney se ha sincerado sobre “Now and Then” de los Beatles, admitiendo que se emociona mucho cuando interpreta la canción.
Tras su paso triunfal por España, el legendario miembro de los Fab Four se encuentra actualmente en la recta final de su gira Got Back y tocó en el Co-Op Live de Manchester el 15 de diciembre. Y, como ha venido haciendo a lo largo de la gira, durante el espectáculo, Macca interpretó «Now And Then», la última canción de The Beatles con los cuatro miembros originales.
“Es realmente genial. Cuando presentas una canción nueva, aunque sea una canción vieja, como ‘Now and Then’”, explicó McCartney durante una conversación reciente con el Mirror, según informa Ultimate Classic Rock.
“La primera reacción es que la gente no está muy segura de qué es o qué estás haciendo”.
“Pero durante los conciertos, entienden la idea. La noticia se difunde en Internet”.
“Así que ahora la reacción es realmente fuerte, y para nosotros es genial tocarla porque es una canción agradable de tocar, y para mí, es particularmente genial porque es una canción de John. Y por eso es muy emotivo para mí. Me encanta. Me encanta hacerlo, y al público parece encantarle también”.
Bueno, McCartney, tal vez con otras canciones más oscuras, no, pero con «Now and Then» va a tener siempre una reacción favorable del público.
Las emociones se apoderaron de McCartney durante su actuación en Manchester. Después de tocar «Now and Then» se pudo ver al músico de 82 años llorando y haciendo gestos de agradecimiento a la multitud.
Considerada como la última canción de los Beatles, «Now and Then» fue creada a partir de cintas de demostración grabadas por John Lennon antes de su muerte. Los miembros supervivientes de la banda intentaron originalmente rescatar la pista en la época del proyecto «Anthology», pero la voz de Lennon se consideró inutilizable.
La tecnología de inteligencia artificial moderna permitió que la pista finalmente se completara. «Now and Then» se lanzó en noviembre del año pasado y ha sido nominada tanto a la Grabación del año y a la Mejor interpretación de rock en la 67.ª edición de los premios Grammy.
McCartney está listo para cerrar su gira de 2024 con un par de actuaciones en el O2 de Londres el 15 de diciembre. 18 y 19 de diciembre.
«La terminaremos en Navidad», confirmó McCartney al Mirror.
«Así que es emocionante. Estamos ansiosos por ir a Londres, y entonces terminará esta gira, y todos estaremos muy contentos de tener unas lindas vacaciones navideñas».