Paul McCartney interpretó ayer en directo en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, por primera vez y ante más de 50.000 personas, “Now and Then”, la canción final de The Beatles.
El ex beatle llevará su gira Got Back a Sudamérica, ayer fue el primer show, y a Europa durante las próximas semanas y se pudieron ver fragmentos de los ensayos compartidas en el canal de YouTube del músico.
Finalmente la tocó, tras interpretar “Here Today”, su homenaje de 1982 a John Lennon. Y hubo más homenajes a John, “Being For the Benefit of Mr. Kite” y a George Harrison, “Something”.


Mientras los fans esperaban pacientemente a que se reanudase la gira, algunos fans se dieron cuenta que Macca podría tocar la canción “final” de The Beatles, lanzada el año pasado con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial, en vivo por primera vez. Las imágenes compartidas revelaron que McCartney estaba interpretando “Now And Then”.
En el video, se puede ver a la cantante de 82 años actuando frente a una pantalla que muestra un clip del video musical de la canción lanzada en noviembre de 2023.
Junto con la nueva canción, también se pudo escuchar a Sir Macca tocando otros clásicos de los Beatles, como “Helter Skelter”, “I’ve Got A Feeling” y “Carry That Weight”.
En un clip que muestra una lista de canciones de la gira, también se ve a Sir Paul tocando los éxitos de Wings, “Jet”, “Junior’s Farm” y “Let Em In”, junto con los primeros temas de los Beatles “Can’t Buy Me Love” y “Love Me Do”, así como “Got To Get You Into My Life”. Canciones que fue desgranando en su concierto de anoche.
“Now And Then” es la última canción de los Beatles en la que participan todos los miembros de los Fab Four, Paul McCartney, Ringo Starr y los fallecidos George Harrison y John Lennon.
La canción fue creada a partir de una demo casera de una balada que Lennon había grabado en 1977 pero que dejó sin terminar, y los compañeros de banda sobrevivientes Sir Paul y Sir Ringo terminaron la pista usando AI, sobregrabaciones y pistas de guitarra de Harrison.
McCartney tiene previsto llegar a casa en las costas del Reino Unido este diciembre, lo que incluirá dos espectáculos en Manchester y dos en Londres.