Para uno de los años que Pedro Almodóvar decide no venir a los Premios Goya 2025 y justo ha recibido el premio a Mejor guion adaptado por ‘La habitación de al lado’. En el caso de ‘Casa en llamas’, que se ha llevado su único premio de la noche con el de Mejor guion adaptado.
Sorpresas en los premios
Si no os habéis muerto de sueño todavía viendo la soporífera gala de los Goya, habréis presenciado este giro inesperado en los ganadores de la ceremonia. Por un lado, ni el propio Pedro Almodóvar debía de tener mucha confianza en que su película ganara, porque estaba ausente cuando han dicho su nombre en uno de los últimos premios.
En su lugar, ha salido su hermano Agustín Almodóvar para recoger el premio a ‘La habitación de al lado’ por el Mejor guion adaptado, ya que adapta la novela original de Sigrid Núñez ‘Cuál es tu tormento’.
El guion escrito por el propio Almodóvar competía en esa misma categoría contra ‘La casa’, ‘Los destellos’, ‘Salve María’ y ‘Soy Nevenka’. Por su parte, el de Mejor guion original se lo disputaban ‘El 47’, ‘La estrella azul’, ‘La infiltrada’, ‘Marco’ y ‘Casa en llamas’.
Ha sido esta última la que se ha llevado finalmente el galardón, siendo el único que ha conseguido rascar pese a partir como una de las favoritas, al menos en cuanto a número de nominaciones. No ha conseguido ni el de Mejor actriz principal para Emma Vilarasau, que parecía el que más probabilidades tenía (y más justo, en mi opinión) de llevarse a casa.
En Espinof | Las 19 mejores películas españolas de 2024