Pedro Piqueras está de vuelta a la televisión de manera regular. En diciembre de 2023, el periodista se jubiló de su longevo puesto como presentador de Informativos Telecinco con un “muy buenas noches y hasta siempre“, pero Piqueras desde entonces no ha dejado de aparecer en los medios, ya fuera como invitado o promocionando su libro Cuando ya nada es urgente. Su regreso regular se cerrará por fin en la nueva temporada, como tertuliano y analista del matinal de La 1 Mañaneros 360, según adelantó Informalia y confirma EL PAÍS.
Piqueras, con 70 años, regresa así a TVE, donde comenzó su carrera, y a un espacio, presentado por Javier Ruiz y Adela González, que ha ido ganando adeptos en los últimos meses gracias a que ha ampliado su foco en la actualidad política. Lo hace después de que a principios de agosto apareciera analizando cómo algunos partidos políticos ceban el discurso de odio contra la inmigración: “La forma de ver la inmigración por parte de algunos, yo le llamo el virus del odio”, explicaba en la corporación pública.
Entre 1988 y 1993, el periodista fue director y presentador del Telediario de La 1, que abandonó para incorporarse a Espejo Público en Antena 3 y después ya a Telecinco. En los últimos tiempos, sus apariciones como invitado en programas como Y ahora Sonsoles o el magacín presentado ahora por Susanna Griso han sido muy aplaudidas.
“Cuando me jubilé, me dijo mi mujer: ‘¡Nunca te había visto reír de esta manera!“, reconocía en una entrevista con EL PAÍS en abril: ”Cuando se deja una cosa, se deja. No hay que desandar el camino andando. Hay cambios en mi vida que han sido a peor, pero he crecido. En televisión, estaba empezando a dejar de ser yo mismo. Porque era director, editor, presentador. Todos los días, durante 18 años. Maquillarme, peinarme, ponerme la corbata, hacer el informativo… era mi rutina. Me sentía muy bien cuando hacía otras cosas». Ahora volverá, pero con un trabajo con menos ataduras.