Pedro Sánchez fue uno de los protagonistas de La revuelta este jueves. El presidente del Gobierno envió un mensaje en vídeo y una carta al programa de La 1 de RTVE para responder a la petición de Jorge Ponce, que hace unos días intervino en nombre de su hija de 7 años, Julia, para pedirle un favor a Sánchez.
La historia empezó el miércoles cuando Ponce contó como su hija mayor se hizo pasar por Sánchez en una carta en la que le pedía a su profesora que dejase en paz a sus alumnas: “Soy Pedro Sánchez, obligo a Sonia que deje que hagan lo que quieran. Soy Pedro Sánchez, obligo”. Luego, la menor le pidió a su padre que la reescribiera para que la docente no se percatase de que la letra era suya, y en lugar de falsear su identidad, Ponce optó por aprovechar las cámaras de La revuelta y pedirle un favor al líder socialista: “Pedro, en un rato que saques entre sesiones, mientras aparcas el Falcon, ¿podrías escribirle una carta a la profe de mi hija? Con la de veces que lo has hecho por Begoña”.
Y este jueves, dos días después, Sánchez respondió a la petición. Ponce apareció en plató con un sobre firmado por el presidente del Gobierno. “Sé que es él porque ha venido acompañado de este vídeo”, le dijo el colaborador a Broncano. Inmediatamente después pusieron el vídeo, en el que se observa a Sánchez riéndose mientras ve la petición que le lanzó el programa. “Hola Julia, te voy a escribir lo que me has pedido y además te felicito por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre”, aseguró el político.
En el plató, Ponce y Broncano se dedicaron a analizar la carta, con el escudo de España y firmada por “Pedro Sánchez Obligo”, en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Querida Sonia, soy Pedro Sánchez, deja a las niñas hacer lo que quieran. O si no te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos. La verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos”.
La misiva iba acompañada por la siguiente posdata: “Gracias a Sonia y a todos los maestros y las maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas, son el futuro del país”. “Presidente, gracias por recoger la broma, es bonito. Y lo segundo, yo tengo otra hija, Ana de cinco años, se ha enterado y me ha pedido que si por favor puedes hacer algo con el tema de la vivienda, una solución de verdad”, concluyó con ironía Ponce.