Pocos peinados capturan tan bien el espíritu bohemio como una trenza imperfecta, es decir, con un rollo folk y desenfadado en lugar de coqueto y pulido. Brisker sugiere empezar con una clásica trenza francesa (de raíz) de tres cabos, preparando primero el pelo húmedo con un spray de sal marina para añadir agarre y textura. Cuando el pelo esté seco, recógelo en la nuca y empieza a trenzar hacia abajo, sujetando el extremo con una goma elástica transparente.
«Cuando termines», continúa Brisker, «agarra la trenza por el nudo y, con la otra mano, separa un poco las secciones para darle un toque deshecho». Eso sí, no la separes demasiado: «Hay que darle un aspecto vivido, orgánico y texturizado, pero sin deshacerla del todo». También puedes jugar con las mini trenzas, ya sean en mechones enmarcando de la cara o en la parte superior de la cabeza, a lo Sienna Miller.
Prueba el flequillo boho
Ligero, con textura y universalmente favorecedor, el flequillo boho no es muy diferente del flequillo cortina. «Deben ser lo suficientemente finos como para que se pueda ver a través de ellos», dice Inverarity, y añade que el objetivo es darle una forma ligera y etérea que no resulte demasiado pesada o voluminosa, sino que se afine hacia los lados, rozando los pómulos.
Para un acabado así, pídele a tu estilista que deje algunos mechones más largos que enmarquen el rostro. Y no te preocupes si el flequillo comienza a abrirse al segundo o tercer día: abraza esa textura grunge en lugar de correr a por el champú en seco. “Rocíalo con un poco de agua para recuperar la forma, luego deja que el cabello se seque al aire para lograr un movimiento natural,” dice la experta, que recomienda colocar un par de pinzas poco apretadas para mantener el cabello en su sitio mientras se seca y “evitar que se levante demasiado”.
Opta por un color desgastado
No hay un único color de pelo que defina el look boho; se trata más bien de una actitud, según la colorista Nicola Clarke, la mujer que está detrás del característico tono soleado de Kate Moss. «Las puntas oxidadas con algunos mechones claros en torno a la cara siempre transmiten boho: es un color vivido», explica. Incluso los tonos más oscuros, como los morenos, pueden adaptarse al look. «Solo tiene que ser un poco más claro en las puntas, algo que dé la sensación de llevar ya un tiempo con él, peinado con unas ligeras ondas», añade.