Pelo encrespado: un secador que lo previene
Aunque el pelo liso parece no tener mucha complicación, he descubierto una herramienta capilar que resuelve algunos de mis dramas diarios con mi corte de pelo bob. El primero de ellos, las puntas hacia fuera. Un efecto natural del cabello que a pesar de haberse colado entre las últimas tendencias de acabados y peinados, no es del todo apetecible para aquellas que preferimos presumir de llevar una melena completamente lisa. Y el segundo, los baby hairs. O lo que es lo mismo, tratar de evitar el pelo encrespado.
Un peinado fácil (perfecto para uso diario)
Aunque muchas de mis amigas creen firmemente que mi pelo liso es obra de la naturaleza, no es del todo así. De hecho, cualquier punta que se asoma en sentido contrario, es solventada inmediatamente gracias a mi plancha de confianza. Pero todas sabemos que, a pesar de seguir estrictamente las recomendaciones de los profesionales y usar religiosamente un protector térmico antes de su uso, recurrir en exceso a esta herramienta de alisado no es bueno para la salud capilar. Y mi mala costumbre era no prescindir de ella ni un solo día. “Cuanto más uses la plancha, más daño haces al cabello y más vas a depender de su uso», nos contaba la farmacéutica especialista en cabello Helena Rodero. Con el objetivo de intentar dejar atrás esta (tóxica) dependencia, me decanté por probar otras herramientas menos dañinas. Y voilà: he dado con una que soluciona mis bad hair days. Se trata de un secador de pelo multifunción que, más allá de cumplir con su función, tiene una segunda: moldear el cabello.
La nueva versión del moldeador de pelo de Rowenta, ‘Reverso’, combina el secado tradicional con un cepillo de aire caliente capaz de peinar y dar forma al cabello. Con él, puedes crear ondas y aportar más volumen a la melena, pero, en mi caso, ha sido de especial ayuda para guiar esas puntas rebeldes hasta conseguir un look completamente liso en poco tiempo. Una herramienta ideal como paso posterior al lavado o como rutina de peinado para el día a día –más concretamente por las mañanas, por la rapidez de su uso y de sus resultados–.
Un pelo protegido y sin encrespamiento
Pero más allá de este cometido, este secador cumple el reto de intentar proteger más el cabello. Y es que posee una una función Care para evitar sobrecalentar el cabello y otra opción de aire frío para sellar el resultado. ¿Lo que más me ha sorprendido? Ver en el espejo un pelo sin rastro de frizz. Porque, en efecto, otro de sus pros es que la parte del cepillo cuenta con una tecnología específica para evitarlo. Un adiós al pelo encrespado y, como resultado tras el uso de esta herramienta, un cabello con un extra de volumen y de brillo. Y todo con una misma herramienta. Fácil y sencillo, sin pasos enrevesados y perfecto para aquellas a las que no nos gusta complicarnos por las mañanas.