El moño de bailarina es el recogido que evita el pelo encrespado con más estilo
El viento y la lluvia son los grandes detonantes del pelo encrespado. Y aunque los procuremos mantenerlo a raya con el aceite-gel de peinado casi milagroso, el perfume capilar preferido de las suecas o, directamente, un corte de pelo anti-frizz, la experiencia nos ha enseñado que no hay nada tan infalible como un buen sombrero (el secreto de las mujeres que trabajan en lujo) y un fijador potente. Sin embargo, bajo la inclemente lluvia parisina que ha bañado los desfiles de alta costura, muchas de las asistentes se han decantado por un recogido eterno, que incorpora alguno de los elementos anteriores y perfectamente idóneo para la ocasión: el moño de bailarina.
Una opción perfecta para el second day hair
“El moño de bailarina es a la vez moderno, trendy y atemporal, ya que nunca pasa de moda; y lo seguiremos viendo año tras año”, explica el estilista capilar Eduardo Sánchez, el experto al frente de Maison Eduardo Sánchez. Cómo no, bajo la lluvia se hizo imprescindible el uso de gel fijador, lo que concede un acabado brillante al recogido.
¿Un truco? Como dijo Caroline de Maigret en su libro How to be parisian, «mejor si se hace al día siguiente de haberse lavado el pelo (…). No merece la pena que te laves el pelo todos los días, suele ser al día siguiente –o incluso, el día después de ese, dependiendo de su textura– cuando gana cierto peso que, ya de paso, le da el volumen perfecto para recogerlo en un moño».
Photographed by Phil Oh