“Es un vestido muy especial, un vestido de Alta Costura que me han creado para este evento. Es un evento importante y especial para mí porque voy con mi marido. Él va a ser homenajeado en el Festival de Cine de San Sebastián por toda su carrera y guardamos muy buenos recuerdos de este certamen. Tenía que usar un vestido especial y Chanel creó una de las piezas más hermosas que he visto en mi vida. En menos de un segundo puedes identificar que es un vestido de Chanel Alta Costura con este magnífico encaje y la camelia negra en el medio con la cinta. Es tan chic, elegante y sexy… Estoy enamorada de él”, confesaba Cruz acerca de la elección de su estilismo.
De aparente inspiración nupcial (ya que su color, encajes y tules beben a primera vista de dicha estética), lo aderezó con zapatos, también firmados por la maison francesa, y por una selección de joyas de Alta Joyería de Chanel, en la que se encontraban los pendientes Lion Solaire en oro blanco de 18 quilates y diamantes, y el anillo Tweed Icône Ruban en oro blanco de 18 quilates, diamantes y perlas de cultivo. Además de estos accesorios tan cuidadosamente seleccionados, a la actriz le acompañó en todo momento su sutil maquillaje en tonos nude rosados y su voluminosa melena –peinada a un lado para otorgarle un toque effortless– y estilizada con ondas de sirena; un detalle que respondía y jugaba con la silueta de la cola del vestido.
Cortesía de ChanelPhilippe Servent
Cortesía de ChanelPhilippe Servent
Cortesía de ChanelPhilippe Servent
Cortesía de ChanelPhilippe Servent
“He venido al festival desde que tenía 21 años y he estado allí muchas veces. A veces en competición, en selecciones oficiales; otras, en selecciones paralelas del festival. Hace unos años recibí el Premio Donostia. Fue una noche increíble que siempre recordaré, y además llevaba un precioso vestido de Alta Costura de Chanel. Tengo tantos recuerdos increíbles», explicaba la actriz sobre el evento de 2019 en el que fue laureada con el prestigioso galardón que hoy recoge su marido y al que, por supuesto, también acudió portando un diseño de Chanel.
Pablo Sáez / Cortesía de Chanel