Para añadir un poco más de brillo al look final, Cruz lo complementó con piezas de la colección de Alta Joyería Tweed High de Chanel. El conjunto estaba compuesto por el collar y la pulsera Tweed Pastel, ambos diseñados en oro blanco, diamantes y perlas cultivadas. También lució dos anillos de oro blanco y diamantes.
En años anteriores, Cruz ha llevado una serie de looks para el recuerdo en las diferentes noches de Met Gala. En 2019, para la edición cuya temática fue el Camp, la estrella lució un vestido blanco y negro de Chanel Alta Costura de la colección de primavera de 1987 de la casa (¡bendito archivo!). Ya en 2021, para Alexander McQueen: Belleza salvaje, Cruz optó por un refinado vestido negro de Oscar de la Renta rematado con un ribete de plumas.
Cortesía de Chanel
Cuando se probó el diseño definitivo este año, Penélope Cruz se dio cuenta de que era el adecuado: “Soy una gran admiradora del trabajo de Virginie Viard. Llevar sus diseños es como un sueño hecho realidad”, dice la oscarizada actriz. “El vestido que ha creado este año es realmente espectacular, y es muy especial poder llevarlo y formar parte de una marca que me encanta desde que era pequeña”.