Penélope Cruz es toda luz y glamour vintage en la Academy Museum Gala 2025
El cine y la moda volvieron a fundirse anoche para celebrar la excelencia, recaudar fondos para el Academy Museum of Motion Pictures y congratular a todas esas estrellas que sostienen la industria. Hubo estilismos magistrales, momentos cómplices como el paso de Selena Gomez y Benny Blanco por el tapiz como recién casados, pero también presencias magnéticas como la de Penélope Cruz, quien volvió a demostrar por qué es, sin lugar a dudas, una de las figuras más fascinantes de su generación.
La actriz fue, de hecho, galardonada en esta cita con el Icon Award, un reconocimiento que no solo celebra su carrera en la gran pantalla, sino también su influencia en la cultura contemporánea y su estatus de embajadora de estilo. Una ocasión así de única merecía también un look a la altura, y su elección no podría haber sido más elegante y significativa.
Describimos su estilismo con estos adjetivos favorables porque, en él, todo tenía un sentido. La actriz española con más proyección quiso hacerle un homenaje al ambiente en el que se encontraba, inclinándose por un vestido largo en tono marfil que destilaba glamour del viejo Hollywood. Una creación de Chanel, su firma inseparable, bordada con cristales y aplicaciones brillantes, las cuales parecían flotar sobre la tela del vestido, que caía con gracia hasta rozar el tapiz. De dobles tirantes finos, el diseño y sus adornos jugaban además con las luces de los focos en cada movimiento, envolviéndola en un aura celestial y divina.
Taylor Hill