Sin duda, se trata de una versión mucho más oscura del que se está alzando como el color del verano, por el que ya apostó Inés de Ramón vestida también por la firma francesa. Ya no hay ninguna duda de que el azul estará por todas partes esta temporada, tanto ese matiz azul hielo que ha conquistado a las insiders como en versiones más profundas, donde el azul marino que ha vestido Cruz se convierte en la alternativa principal, siendo capaz de sustituir al negro durante estos próximos meses. Ya lo adelantaban Alaïa, Brandon Maxwell, Monse o Ralph Lauren en sus propuestas para la estación.
Aunque el detalle que hace que esta silueta destaque son las transparencias, que se incorporan en la zona del escote de una forma muy fácil de replicar. A la pieza se le añade una capa extra, colocada por encima del torso y con un tejido translúcido que dejaba ver los tirantes y también, un pequeño cinturón boho, ajustado a la cintura. Una forma de potenciar los volantes y unir el conjunto a través del volumen, que se trata de toda una lección de estilo a incorporar junto a los vestidos del verano.
Clave que sirve tanto para aquellos modelos que vistamos en clave casual como para los looks de invitada, sobre todo si se trata de eventos de noche o en el norte, donde bajan las temperaturas. Además, puede recrearse mediante pañuelos que cuenten con ese efecto transparente, utilizándolo de múltiples formas y jugando con la colocación del mismo. Basta con un pequeño detalle como este para elevar todo un estilismo y, además, añadir una de las tendencias de la temporada. Palabra de Penélope Cruz.
Penélope Cruz en el Bal D’Ete en el Museo de Artes DecorativasMarc Piasecki/Getty Images