PET SHOP BOYS , CINCUENTA MILLONES DE DISCOS DESPUÉS

Y dice Chris Lowe de Pet Shop Boys :

Recomendaciones: Pet Shop Boys

No me gustan las escaleras de caracol trasladadas a la vida”

Este año se cumple el 40 aniversario del soberbio  sencillo debut, West End Girls, un recorrido claustrofóbico por la vida nocturna de Londres que inició un viaje de cuatro décadas hacia el pop inteligente e irresistible.

 

Pero antes de ser Pet Shop Boys, el dúo tenía otras vidas. Y ahí es donde nos unimos a ellos, recordando los días antes de que se encontraran en una tienda de electrónica de Chelsea y naciera una asociación musical.

Neil Tennant, erudito líder y letrista en jefe, creció en Newcastle y asistió a la estricta escuela católica St Cuthbert’s, exclusivamente para varones, que más tarde inspiró canciones como It’s A Sin.

A los 18 años, se fue a Londres para estudiar historia antes de empezar a trabajar en una oficina de seguros. Era el apogeo de la era del glam rock y adoptó el aspecto andrógino de su héroe musical, David Bowie.

Y recuerda Neil:

PET SHOP BOYS , CINCUENTA MILLONES DE DISCOS DESPUÉSPET SHOP BOYS , CINCUENTA MILLONES DE DISCOS DESPUÉS“Solía ​​caminar por Kings Road con una camiseta blanca y zapatos de mujer con grandes tacones de plataforma”, recuerda. “Los hombres homosexuales solían hacer comentarios mientras caminaba por la calle . El tipo para el que trabajaba era muy gay. Había vivido en los años 60 y solía invitarme a almorzar y contarme historias sobre los Rolling Stones.Creo que podría haber sentido algo por mí, pero no me di cuenta en ese momento”.

Lowe, mientras tanto, estaba en Liverpool formándose como arquitecto, incubando su disgusto por las escaleras sinuosas ,la geometría es endiabladamente difícil, aparentemente.La banda ha tenido 47 sencillos de éxito en el Reino Unido, incluidos cuatro números uno.
Después de su encuentro casual en 1981, el dúo comenzó a hacer demos en un estudio en Camden Road, pagado por el trabajo de Tennant en la revista Smash Hits.Nuestra ambición era simplemente hacer un disco con [el productor de danza neoyorquino] Bobby O, y que estuviera disponible para importación en la tienda Record Shack en Brewer Street”

PET SHOP BOYS , CINCUENTA MILLONES DE DISCOS DESPUÉSPET SHOP BOYS , CINCUENTA MILLONES DE DISCOS DESPUÉSTennant fue enviado a Nueva York para entrevistar a Sting y aprovechó la oportunidad para presentarse a  un famoso disc-jockey Bobby Bobby

El productor aceptó publicar West End Girls en su propio sello y se convirtió en un éxito menor en los clubes de Estados Unidos y Alemania.A finales de 1984 ya estaba disponible para importación en Londres, y cuando la banda lo volvió a grabar dos años después, llegó hasta el número uno.

Y cuenta Neil:

Las emisoras de radio se lanzaron a ello porque conocían el original y estaban ansiosas por reproducirlo. Y una vez que has comenzado este viaje, quieres continuar”.

Cincuenta millones de discos vendidos después, el duo  lanza su decimoquinto álbum de estudio,  Marca un regreso al sonido maximalista de su apogeo, después de tres discos de lo que Tennant llama “purismo electrónico”.

Lps areglos de cuerda  adornan cada tema , desde la trepidante canción de amor Feel hasta el majestuoso ritmo de Love Is The Law.

Una sensación de esperanza y posibilidad infunde el disco, paradójicamente, dado que fue escrito durante los bloqueos de Covid de 2020 y 2021.

Cuenta Neil:

“Me acababa de mudar a una casa nueva y me sentí bastante eufórico, la verdad.Bailar en mi cocina, caminar por el campo… La presión de nuestra vida se había eliminado“.

Aislados en casa, el dúo intercambió demostraciones por correo electrónico. Tennant incluso descargó GarageBand y aprendió a grabar su propia voz por primera vez.’

Con tiempo de sobra, también volvió a grabar algunas de las canciones populares que había escrito cuando era adolescente.

Y apuesta Lowe :”Es sorprendente que puedas recordarlos. “¿Nunca los habías grabado?”

Sí, pero ya no tengo los casetes”, responde Tennant. “Creo que si las canciones son buenas, podrás recordarlas”.”No hay planes” para lanzar esas incipientes melodías,  prefiero  conservarlas como recuerdos personales.”

No obstante, No obstante contiene varias florituras de guitarra acústica, y una canción que hace referencia específica al encierro del Covidcon el tema  (Why Am I Dancing?, que encuentra a Tennant arrastrando los pies por la cocina, solo pero feliz, mientras la música suena a su alrededo).

En otros lugares, escribe sobre lo que le apetece. Hay una balada sobre el bailarín de ballet ruso Rudolf Nuryev “saltando la barrera en el aeropuerto de Orly” para solicitar asilo; y una canción escrita desde la perspectiva del reacio guardaespaldas de Donald Trump.

Y remata Neil:

“Una de nuestras creencias es que puedes escribir una canción sobre cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, siempre que sea interesante”

 

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Joaquín Estefanía: Una ola antidemocrática recorre los países que hace medio siglo pasaron de dictaduras a democracias | Ideas

Dom Abr 28 , 2024
Comparte en tus redes sociales La carta del presidente de Gobierno a la ciudadanía muestra que la estrategia de la crispación, sobre la que tanto se ha teorizado en los últimos años, está a punto de conseguir sus efectos en España. El desarrollo de esta maniobra se ha utilizado como […]
EL PAÍS

Puede que te guste