Pete Townshend ha contado en una entrevista reciente con Music-News.com el porqué no quiso escribir la banda sonora de la película del clásico de ciencia ficción de 1982 Blade Runner.
El músico electrónico griego Vangelis fue nominado para un Globo de Oro y un BAFTA por su música, después de que la experiencia del guitarrista de The Who de hacer la película Tommy, en 1975, lo volviera contra la idea de unirse a otra película.
Recordamos a nuestros lectores que Townshend, así como Vangelis, es uno de los pioneros de la eléctronica en la música pop, además de un clásico del rock.
«Trabajé en la música con Ken Russell para su adaptación en Tommy. Y cuando terminé, después de 6 meses de trabajar con él, lo llevé a un lado y le dije que nunca más volvería a trabajar en una película. ¡Era lo peor que me había pasado y ni siquiera me gusta mucho su película!».
Townshend recordó que, después, el editor de la película, Terry Rawlings, le dio un guión para que lo mirara.
«Le dije: No, no voy a hacer más películas. Y él dijo: Debes leer esto, amigo, debes leer esto, es fantástico… Es de un tipo llamado Ridley Scott. Y dije: ¡No voy a hacer más películas!. Leí el guión y pensé: Esto es basura, y le dije: Es basura, y no voy a hacer más películas para ti… Era Blade Runner”.
Mala elección. Los primeros ochenta fue una época pésima para Townshend, personal y artísticamente, que veía como inevitablemente los The Who pasaban a la historia.