Escucha GENESIS en Amazon Music Unlimited (ad) |
Phil Collins ha bromeado diciendo que convertirse en el cantante principal de Genesis en 1976 fue un gran error.
Le preguntaron sobre el cambio de carrera en el nuevo documental «Phil Collins: Drummer First», recién lanzado por Drumeo, QUE MÁS ABAJO SE PUEDE VER COMPLETO.
Collins tomó el control después de que Peter Gabriel decidiera irse en 1975. Collins ha dicho que su compañero de banda, el teclista, Tony Banks en realidad «se enteró» del cambio de formación antes de que se lo comunicaran a ellos.
«Desde entonces, sabíamos que Peter podía irse en cualquier momento, pero teníamos una gira de 150 shows que hacer», explicó Collins.
«Cuando Peter se fue, yo fui el que dijo: ‘Hagámoslo instrumentalmente’», agregó Collins, «y todos se burlaron y me dijeron que me callara y volviera a mi caja. Pero puedo ver que tenían razón».
Para Collins, «no estaba en mi mente convertirme en el cantante; era sólo que nadie más quería realmente el trabajo».
«Tuvimos una larga búsqueda de un cantante que no dio muchos resultados».
“Solía cantar todas las canciones… a los chicos que venían a la audición. Y empecé, en general, a sonar un poco mejor que ellos”.
Señalando que las canciones de Genesis eran efectivamente la música con la que “creció”, agregó: “Mi excusa siempre fue: ‘Mi voz ha estado ahí en el fondo, ya sea coros o alguna voz principal aquí y allá’”.
Collins, un ex actor, lideró Genesis por primera vez en London, Ontario, en marzo de 1976.
“La experiencia teatral definitivamente me ayudó a subir al escenario y no estar nervioso. Subí y no solté el soporte del micrófono. ¡Se convirtió en mi batería!».
“Era espeluznante… Siempre extrañé estar detrás de la batería. Pensé que era mejor en eso que cantando”. Pero Collins aceptó que “parecía tan aburrido si cantaba todo el espectáculo detrás de la batería. No lo encontré físicamente difícil. Pero, especialmente con los platillos, es como que estás poniendo una pantalla. Realmente no queríamos llegar allí”.
“Sabes en un segundo si fue un error o no”. Cuando se le preguntó si lo fue, bromeó: “¡Sí! ¡Fue horrible!”.
Al recordar los cinco años que pasó actuando junto a Gabriel, Collins señaló:
“Peter tenía ese aura de vestuario y drama, algo de lo cual no hizo naturalmente. Lo hizo porque había mucho material instrumental. ¿Qué haces? O sales del escenario o te quedas y haces algo”.
Collins señaló que Gabriel “también era baterista… Cuando yo estaba allí en el escenario, él se volvía loco con su bombo”. Como era una distracción, se tomaron medidas: “¡Poco a poco se llenó de alfombra, así que no se podía escuchar!”.