PhotoVogue tiene el honor de desvelar la destacada selección de finalistas de Women by Women, nuestra convocatoria abierta mundial más ambiciosa hasta la fecha. Esta exposición digital reúne a un extraordinario grupo de 150 fotógrafas y creadoras de vídeo cuyo trabajo explora qué significa hoy representar –y ser representada– como mujer.
Con casi 100.000 propuestas de más de 9.500 artistas de 149 países y territorios, la respuesta ha sido extraordinaria, testimonio de la urgencia, profundidad y belleza de la mirada femenina en la creación de imágenes contemporáneas. Desde retratos íntimos hasta audaces narrativas conceptuales, desde moda hasta documentales, las obras seleccionadas abarcan una amplia gama de voces, estilos y visiones.
Las obras de estas artistas destacan por su originalidad, resonancia emocional y fuerza estética. Juntas, forman un conmovedor coro visual que desafía las normas, amplía la representación y reclama el espacio.
Este año, PhotoVogue apuesta por una dinámica un tanto diferente. En lugar de revelar todo el contenido golpe, presentaremos Women by Women por etapas, alimentando así la expectación de cara a la edición del Festival PhotoVogue 2025.
Se avecinan más anuncios y nuevas e increíbles iniciativas, así que no dejes de visitar esta página y seguirnos en Instagram para estar al día. También te invitamos a revisitar la exposición para conocer las últimas novedades sobre nuestro increíble jurado internacional, becas y artistas seleccionadas, tanto para el Festival PhotoVogue como para la revisión de porfolios.
Women by Women es más que una exposición, es una declaración. Un manifiesto global de solidaridad, creatividad y empoderamiento que afirma que el futuro de la creación de imágenes es plural, inclusivo y dirigido por mujeres.
Aquí puedes ver las obras de algunas de las artistas seleccionadas:
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com
Más temas sobre PhotoVogue, feminismo y arte:
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.