Piel luminosa: 4 trucos de belleza para conseguirla antes de una fiesta

De cenas de Navidad en familia a fiestas con amigos, es época de celebrar, y todas queremos lucir una piel luminosa y radiante a la altura de nuestros mejores looks de fiesta. Pero cuanto más apretada esté la agenda, menos tiempo tenemos para cuidarnos la piel, es decir, echar el rato en maquillarnos y aplicar las cremas necesarias para enseñar nuestra mejor cara. Aquí tienes algunos de nuestros trucos favoritos para revitalizar tu rostro y estar radiante de cara a las próximas fiestas.

Despertar la piel a diario

Los rodillos faciales para esculpir la piel son herramientas fáciles de incorporar a tu rutina, además de ser la forma perfecta de descongestionar el rostro después de un día de locos. Coge uno de tus sérums o aceites faciales favoritos y haz rodar la herramienta hacia arriba y hacia fuera desde el centro del rostro. Esta técnica, relajante y repetitiva, también ayuda a destensar los músculos faciales, estimula la circulación y favorece el drenaje linfático. Si lo que quieres es despertar las facciones, mete tu rodillo o gua sha en la nevera la noche anterior.

Gua Sha capilar, de Act + Acre

Gua Sha para el cuero cabelludo para llevar al máximo nivel el cuidado de tu cabello.

Herramienta para cara y cuero cabelludo, de Isamaya Sculpt

Esta herramienta está diseñada para contornear y afinar el rostro, estimular el cuero cabelludo y mejorar la circulación. Está fabricada con un material de alta calidad que ayuda a conservar la frescura y calma la piel. Es perfecta para utilizar al levantarse.

Rodillo de jade, de Brush Works

Este rodillo, fabricado con un mango de jade y accesorios metálicos en tono dorado, es perfecto para calmar y refrescar la piel. Se trata de una herramienta con doble extremo, con un rodillo grande y otro pequeño que se ajustan a la perfección para tratar todas las zonas del rostro. Además, si lo guardas en la nevera, el rodillo proporciona un efecto refrescante instantáneo.

Rodillo de masaje facial, de H&M

Este rodillo de masaje facial en formato compacto es perfecto para mejorar la circulación sanguínea o para aplicar sérum o aceite facial con un ligero masaje. Si lo dejas en la nevera, el masaje en frío ayudará a reducir la hinchazón.

Sándwich de serum

No es ningún secreto que el frío del invierno tiende a resecar la piel. Para combatirlo y lograr tu meta de una piel luminosa, prueba a hacerte un ‘sándwich’ de serum. Después de la limpieza diaria, aplica tu crema hidratante habitual y, a continuación, el sérum que prefieras. Deja que el sérum actúe durante unos segundos antes de aplicar otra capa de hidratante o una crema con SPF. Esta triple capa dota a tu rostro de un brillo natural, mejora la salud de la piel y sirve de base para un maquillaje de fiesta con efecto húmedo. Las personas con piel grasa también pueden beneficiarse de esta técnica: solo tienen que utilizar un sérum ligero y no comedogénico, así como una crema hidratante sin aceites y un protector solar mineral.

Crema hidratante ligera, de Simple

Crema hidratante ligera que fortalece la barrera cutánea. Es ideal para combatir las impurezas y favorecer la hidratación de la piel.

Sérum bifásico de noche ‘Retinal Intense’, de Isdin

Este sérum bifásico de noche contiene retinaldehído, que ayuda a acelerar la renovación cutánea. Promete reducir las arrugas y líneas de expresión en un 43 % para lograr una piel más lisa, uniforme y con un aspecto rejuvenecido.

Loción hidratante, de CeraVe

Una crema hidratante ligera y no grasa que hidrata eficazmente la piel y restaura su barrera natural. Ideal para pieles secas y propensas a irritaciones.

Serum ‘Crystal Retinal 3’, de Medik8

Un suero de retinaldehído suave que favorece la elasticidad, la firmeza y la luminosidad visibles. Es un tratamiento adecuado para principiantes y personas con piel sensible gracias a su mezcla de activos y a la tecnología de encapsulación de liberación prolongada.

Aceite de labios (mejor que gloss)

Los aceites labiales son menos pegajosos que el gloss, pero aportan igualmente ese brillo jugoso que tanto nos gusta. Nuestros favoritos para la temporada de fiestas son la versión con glitter de Gisou –Strawberry Sorbet es un rojo fresa brillante que va de maravilla para esta época– y Addict Lip Glow Oil de Dior para un toque de color que se mantiene intacto mucho tiempo.

Aceite para labios con color, de Dior

Este aceite para labios brillante ayuda a proteger, embellecer y realzar el color natural de los labios de forma duradera.

Aceite para labios ‘Honey Infused’, de Gisou

Aceite labial intensamente hidratante infusionado con miel Mirsalehi y aceites de abejas para un acabado brillante y sin efecto pegajoso. Contiene ácido hialurónico y aceites de semillas de jojoba y limnanthe.

Aceite labial voluminizador, de Dolce & Gabbana

Aceite labial ideal para conseguir unos labios nutridos y voluminosos, ofrece hasta 24 horas de hidratación intensa y un tono natural que se ajusta a tu pH. Además, deja una sensación de frescura gracias al toque de menta.

Aceite labial con color ‘Soft Pinch’, de Rare Beauty

Esta barra de labios innovadora se transforma en un aceite ligero que se encarga de nutrir los labios con un toque de color y brillo. Además, es cómodo y nada pegajoso.

Que no falte la sombra de ojos

Una paleta de sombras de ojos de calidad te salva la vida en las fiestas. Más rápida y fácil de aplicar que un smokey eye tradicional, todo lo que necesitas es una brocha pequeña o tu dedo índice para crear looks espectaculares. Si eres fan del maquillaje a juego, elige un color que destaque en tu ropa o tus accesorios y aplícalo a los párpados. Si te vas maquillar a toda prisa, un truco para evitar que la purpurina lo invada todo es rociar la brocha con un poco de bruma fijadora. Este truco también es ideal para delinear los ojos: coge un pincel fino y angular para sombras de ojos y aplica una cantidad generosa de spray fijador. A continuación, aplícalo suavemente sobre el color de sombra que desees y pásalo por la línea de las pestañas superiores, siguiendo la forma natural del ojo. Et voilà! Ya solo falta añadir un poco de máscara de pestañas (o tu set de postizas) y ¡lista para triunfar!

Paleta de sombras ‘Icy Nude’, de Huda Beauty

Esta paleta de sombras de ojos está compuesta por tonos innovadores, suaves, cremosos e intensamente pigmentados, con una gama de texturas que van desde el mate orgánico hasta el brillo cremoso. Incluye tonos plateados, grises, platinos, nudes, burdeos, rosas y blancos que se encargarán de crear un efecto totalmente glacial.

Sombras de ojos, de Urban Decay

Esta paleta reúne doce tonos arenosos en un formato cremoso y repleto de pigmentos ultrafinos que se difuminan para conseguir un efecto impecable.

Sombras de ojos ‘Les Beiges’, de Chanel

Estas sombras de ojos son perfectas para conseguir una mirada luminosa, fresca y descansada en cualquier momento del día. Su armonía de cinco colores naturales y fáciles de combinar permite crear múltiples looks.

Paleta de sombras ‘Eyephoria Handbag’, de Paco Rabanne

Paleta de sombras de ojos con acabado multicolor, que cuenta con cuatro sombras brillantes, versátiles y multisensoriales de alta pigmentación. Además, su fórmula es muy ligera, por lo que cuida de tu piel.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Tu película perfecta de Nochebuena podría ser esta festiva comedia en Disney+. El Schwarzenegger más histriónico como héroe navideño a punto de perder a su familia

Mar Dic 24 , 2024
Comparte en tus redes sociales Cada cuál tiene su película navideña perfecta. Los que les gusta la fantasía apuestan por Harry Potter, hay un fuerte sector que defiende ‘La jungla de cristal’ y si hablamos de inofensivas cintas familiares, ‘Solo en casa’ suele ser ser la opción favorita. Pero si […]

Puede que te guste