Poner las piernas contra la pared: la postura fácil de yoga que resolvió mi ansiedad nocturna

Popular tanto entre los yoguis como entre los fans del bienestar de TikTok, poner las piernas en alto contra la pared puede ayudar a calmar el sistema nervioso y a drenar la linfa estancada y el líquido que se acumula en las extremidades inferiores. Es sencillo, gratuito y extrañamente reconfortante: de ahí que no me lo salte ni una noche.

¿Qué es la postura de poner las piernas contra la pared y para qué sirve?

«Poner las piernas contra la pared –también conocida por su nombre en sánscrito, viparita karani es una postura de yoga profundamente reparadora que puede ayudar a estimular el flujo linfático y mejorar la circulación sanguínea, especialmente en las piernas y los pies», explica Lelani Loubser, practicante de medicina funcional en The Hvn, en Londres. Consiste simplemente en tumbarse con la espalda apoyada en el suelo y las piernas en ángulo recto, a ras de la pared.

«Activa el sistema nervioso parasimpático, que favorece el descanso y la digestión y puede mejorar la calidad del sueño. También ayuda a descomprimir suavemente la columna vertebral, lo que puede aliviar el dolor lumbar y la tensión pélvica», continúa Loubser.

¿Cuánto tiempo hay que permanecer en esta postura para obtener beneficios?

La gran ventaja de esta postura es que basta con dedicarle entre 5 y 20 minutos al día para ver y sentir los resultados. A mí me gusta combinarlo con mi máscara LED de luz roja y una sesión de meditación, respiraciones profundas o leer un rato. Después de 10-20 minutos, me siento lo suficientemente tranquila como para meterme en la cama y conciliar el sueño enseguida.

Artah Essential Magnesium

Magnesium Ease Spray, de The Nue Co

Este spray de magnesio alivia la tensión muscular y reduce la sensación de estrés con infusión de lavanda y árnica. Además, aplicándolo en el cuerpo ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH del cuerpo, reduciendo el ácido láctico (que es en parte responsable del dolor muscular) y a hidratar el cuerpo, minimizando la tirantez y los calambres. Perfecto para usar en el escritorio, antes de acostarse o cuando estás en un avión.

¿Cuál es el mejor momento del día para practicar este ejercicio?

Hay muchos «mejores momentos», dice Loubser. «Por las mañanas, puede activar suavemente el sistema linfático y el digestivo. Al mediodía, puede utilizarse para aliviar la tensión acumulada tras largos periodos de estar sentado o de pie. Y, por la noche, puede utilizarse para calmar el sistema nervioso y favorecer un sueño de mejor calidad«. Así que, en realidad, no hay un mal momento para practicarlo.

Una buena opción sería poner las piernas contra pared de cinco a diez minutos, mañana y noche.

¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de la postura de las piernas contra la pared?

«Poner las piernas en alto reduce el cortisol y la adrenalina (dos hormonas del estrés), estimulan el nervio vago y equilibra el sistema nervioso», explica Loubser. También puede mejorar la variabilidad de la frecuencia cardiaca –un parámetro clave a la hora de controlar el estrés, el sueño y la recuperación– y la resistencia al estrés.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

7 Dragons Slot Opinion Gamble and slot sites with mermaid gold Win which have Western Pets

Sáb Jul 19 , 2025
Comparte en tus redes sociales Blogs Typical Gains: slot sites with mermaid gold Where’s the new Gold SlotoZilla are an independent webpages which have totally free gambling games and analysis. All the information on the internet site provides a features in order to entertain and you can educate people. It’s […]

Puede que te guste