¡Es oficial! Ponte en mi lugar volverá a la pantalla con una secuela que ya ha comenzado a rodarse. La película que en 2003 dirigió Mark Waters tiene continuación y ya es una realidad. Una alocada comedia adolescente en el que una madre y una hija que no se llevan del todo bien cambiarán los cuerpos después de que una mujer les dé en el restaurante una galleta de la fortuna. Entonces, se verán obligadas a vivir la adolescente como su progenitora psicoanalista –conduciendo, con tarjeta de crédito y totalmente alocada– y la adulta como una joven a la que ahora no le engordan las patatas fritas en su anatomía recién estrenada.
Fue The New York Times uno de los primeros medios en contar la noticia de esta esperadísima secuela de Ponte en mi lugar, en una entrevista a sus protagonistas con motivo de los veinte años del título. Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan dejaron claro en más de una ocasión su deseo de volver a ponerse en la piel Tess y Anna, sus personajes. Tanto es así que la propia Curtis contó durante la carrera a los Oscar de 2024 que terminó con su victoria como Mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes que se había lanzado a escribir a Disney para pedirle la continuación.
Es probable que el proyecto ya estuviera en mente de los ejecutivos de la compañía cuando recibieron la misiva. Ponte en mi lugar 2 se uniría a toda una serie de secuelas que Disney ha desarrollado en torno a algunos de sus títulos más aplaudidos. La última, la continuación de El retorno de las brujas, en la que Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy volvían a enfundarse los vestidos de las hermanas Sanderson casi tres décadas después de hacerlo por primera vez.
La versión de 2003 de Ponte en mi lugar ya era en sí un remake. En 1976 fueron Jodie Foster y Barbara Harris las que tomaron los papeles protagonistas y en 1995 Gaby Hoffman y Shelley Long protagonizaron otra nueva versión. La historia está basada en una novela de 1972 que en su día firmo Mary Rodgers.
Fue a principios de marzo de 2024 cuando la propia Lindsay Lohan confirmó durante una entrevista con el comunicador Andy Cohen que el largometraje se encontraba en fase de producción. “No quiero decir demasiado”, comentó la actriz ante la ristra de preguntas que vinieron después dando muestra de la habitual prudencia de los artistas a la hora de hablar de proyectos que todavía no se han terminado. Según recogió Los Angeles Times en una información sobre el filme, ni los representantes de Jamie Lee Curtis ni los responsables de Disney, los estudios detrás de la historia, han querido compartir nada más sobre el filme. Se sabe que Ponte en mi lugar 2 tendrá estreno convencional en salas.
¿Sobre qué tratará ‘Ponte en mi lugar 2’?
Fue Entertainment Weekly la publicación que adelantó los primeros detalles sobre el guion de Ponte en mi lugar 2. Sí, Anna (Lohan) y Tess (Curtis) vuelven, pero la historia parece que no girará solo alrededor de ellas. Las antiguas protagonistas intercambiarán cuerpos, pero no entre ellas en esta ocasión. Anna tiene una hija, Harper, y su prometido otra, Lily. No se llevan bien y serán los cuerpos que ocupen Anna y Tess en esta ocasión, y viceversa. Así que el fin parece que será el impedir una boda con la que no se sienten especialmente cómodas.
¿Quién está detrás del proyecto?
Nisha Ganatra, la directora de aquella Late Night que protagonizaron Emma Thomson y Mindy Kaling, es la encargada de la realización de Ponte en mi lugar 2.
¿Quiénes están en el reparto?
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, por supuesto. También vuelven a este universo Mark Harmon, Chad Michael Murray, Christina Vidal Mitchell, Haley Hudson, Lucille Soong, Stephen Tobolowsky y Rosalind Chao, quienes ya estuvieron en la primera entrega. Se unen Julia Butters, Sophia Hammons, Manny Jacinto y Maitreyi Ramakrishnan.
¿Cuándo se estrena ‘Ponte en mi lugar 2’?
La película se encuentra en fase de rodaje y se lanzará en algún momento de 2025.