Olvídate del “año nuevo, vida nueva”: yo siempre he pensado que el momento de reinventarse es el otoño. Con la energía de la vuelta a la oficina y el cambio gradual de las temperaturas, es el momento ideal para cambiar de estilo. ¿La forma más sencilla de sentirte como nueva en septiembre? Un buen corte de pelo, por supuesto. En este caso, la referencia no es el corte pixie desfilado de Winona Ryder de principios de los 90, sino su «bixie» (un término medio entre el pixie y el clásico bob), un poco más adulto, que llevaba en la época de Reality Bites, en 1994. Seguramente ya lo conocerás: por si acaso, aquí está.
Universal / Cortesía Everett Collection
Andrógino y peinado hacia un lado, el corte Winona es versátil y sencillo: puedes llevarlo despeinado o con gel con la misma facilidad que suave y sencillo. Es precisamente esta versatilidad la que llevó a Katherine Langford, la actriz de la serie Por trece razones, a transformar su cabello, que en muchos aspectos es una versión ondulada y ultrapeinada del corte Winona. “Ha dado en el clavo con el largo”, declaró su estilista, Halley Brisker, a la edición británica de Vogue. «Son muchos cortes de pelo en uno: puedes llevarlo como un pixie , un corto clásico o un bob cortísimo de los de quitar el hipo. Básicamente, son tres estilos en uno».
Joe McNally/Getty Images
Universal Pictures/Getty Images
Charley McEwen, estilista y peluquera que ha peinado a estrellas como Alexander Skarsgård o Lily Allen, subraya que mucha gente le pide este tipo de bixie, sobre todo porque tiene un aire retro, que está muy de moda en este momento. «Tiene la elegancia de finales de los 90, que siempre vuelve a la moda sin resultar una tendencia demasiado obvia», explica.
Sam McKnight, redactor colaborador de Vogue y peluquero de renombre mundial que en su día peinó a Lady Di y Kate Moss, publicó recientemente un vídeo en el que muestra su propia versión del corte Winona, que describe como “fresco y natural”: “Si tienes el tipo de pelo adecuado, es fácil de manejar y queda genial a medida que va creciendo”, señala.
Según McKnight, lo más importante para peinar el corte Winona es “realzar la textura”. En Reality Bites, el pelo de Winona parece sucio, como si no se lo hubiera lavado en dos días. Afortunadamente, es un look que se puede recrear fácilmente con el producto adecuado, dependiendo de tu tipo de pelo. «Me encanta mezclar la arcilla mate Perfect Mess con la pomada en crema Dressed to Kill, ambos de mi propia línea de productos: le dan textura al pelo y lo definen», afirma McKnight. “Para los cabellos más finos, una bruma texturizante como mi Cool Girl [Superlift Volumising Spray] es ideal para dar volumen al pelo sin apelmazarlo”, concluye.