Hasta hace poco, los mocasines se asociaban con la «vuelta al cole», así que se consideraban un calzado propio del invierno, que volvía a la carga en septiembre, al mismo tiempo que las prendas de punto. Pero en los últimos años se han convertido en un clásico para todo el año, que queda igual de bien con un vestido blanco que con unos pantalones cortos. Las colecciones primavera/verano 2024 están llenas de mocasines, incluida la colección de debut del director creativo Sabato de Sarno en Gucci, en cuyo desfile vimos hasta 25 mocasines con plataforma.
De un tiempo a esta parte los mocasines más buscados son los más llamativos, los que tienen logotipos muy visibles: desde los gruesos de charol negro de Prada con el emblema triangular de la casa hasta el clásico horsebit de Gucci. Con una excepción: los de The Row, que a diferencia de los anteriores son muy estrechos. Como todo lo que sale de sus talleres, los mocasines de esta firma son sencillos y de factura impecable, y sus diseños solo son perceptibles para el ojo más entrenado. Y a pesar de su anonimato se han convertido en uno de los pilares del zapatero de las celebridades.
«La soltura desenfadada que ofrece The Row es un arte en sí mismo», declaró Sarah Mower a tenor de la colección pre-fall 2024 de la marca. En los últimos años, esta ligereza se ha erigido como un elemento definitorio del estilo de las celebridades, convirtiéndose en el uniforme oficioso de Jennifer Lawrence y Kendall Jenner, que quieren ir elegantes sin llamar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.
En general, los diseños de The Row están llamados a convertirse en reliquias gracias al énfasis en lo atemporal por parte de la firma y a su incontestable calidad, ya sea con unas sandalias de plataforma o con el popular bolso tote Margaux. Celebridades como Kylie Jenner y Zoe Kravitz llevan este verano sus chanclas de playa de goma de 630 £ durante sus días al sol, y los mocasines siguen siendo el artículo más vendido de la marca del «lujo silencioso».
Zoe Kravitz y Kendall Jenner son fans del mocasín masculino de The Row, con su sutil fruncido en la puntera, sus tradicionales borlas y su confección en piel de becerro al cien por cien. Otro de sus diseños más populares es el Cary, un mocasín clásico con el empeine desestructurado y una calidad irresistible gracias a su piel flexible y su diseño sin cordones. Bajo estas líneas te presentamos los mocasines más populares de The Row, con su estilo clásico y atemporal.
Comprar mocasines The Row:
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.