¿Por qué ‘Nightbitch’, la película en la que Amy Adams se convierte en perro, es la que espero este año con ansia?

A pesar del trasfondo, Nightbitch se presenta como una comedia de terror y a tenor de lo que se puede ver en el primer tráiler quizá sería más adecuado referirse a ella como una comedia gamberra a secas. Las primeras quinielas a los Oscar daban por sentado que Amy Adams conseguiría una nueva nominación a los premios de la Academia de Hollywood, pero este avance no termina de convencer a quienes más saben. Demasiado salvaje, demasiado alocada. Pero, por otro lado, hay un cambio físico evidente en la actriz y una actuación con la que sería demasiado fácil caer en la parodia. Y, por lo que parece con estos primeros segundos, eso no ocurre. ¿Oscar a la vista? Complicado en un año en el que las apuestas parecen mirar a la Maria Callas de Angelina Jolie como triunfadora en la categoría mayor interpretativa de casi todos los premios.

Amy Adams ha estado nominada en seis ocasiones a los Oscar, ni siquiera por sus mejores papeles, en cinco años como Mejor actriz de reparto y en uno como Mejor actriz protagonista. No consiguió mención por sus trabajos en La llegada o Animales nocturnos, lo que es prueba de que, a pesar de ser una de las actrices más reputadas de su generación, no consigue el favor de los académicos. Es probable que esta película no tenga una distribución global por salas y se vea directamente en los servicios de streaming de territorios como España, pero en Estados Unidos sí llegará a los cines el 6 de diciembre y se presentará en el Festival de Toronto en algunos días. Será ahí cuando el mundo confirme si este es uno de los títulos del año o se queda en una mera anécdota.

Marielle Heller confirma con esta película su pasión por las mujeres conflictuadas. Diario de una chica adolescente se centraba en una joven que terminaba enrollándose con el amante de su propia madre; la deliciosa ¿Podrás perdonarme algún día? se centraba en la figura de Lee Israel, una mujer que se convertía casi sin darse cuenta en una estafadora. Esta Nightbitch aborda la crisis de identidad de una profesional que ve cómo su vida gira cuando decide dejarlo todo por su familia y su hogar. Y, además, lleva a la pantalla un fenómeno editorial superventas. Más allá de la mujer que se convierte en perro, lo que adelanta esta película no puede ser más apetecible para cualquiera que vibre con las actuaciones de Amy Adams.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

El estreno de 'Pesadilla en la cocina' empieza con las peores audiencias en 9 temporadas, pero laSexta se puede dar con un canto en los dientes

Mié Sep 4 , 2024
Comparte en tus redes sociales Como suele suceder cuando hablamos de audiencias (y más teniendo en cuenta el método para medirlas), todo es relativo. Si bien el primer episodio de la temporada 9 de ‘Pesadilla en la cocina’ fue el peor estreno en la historia del programa, también consiguió levantar […]

Puede que te guste