Pero en los últimos dos años la hemos visto abrazar el minimalismo más puro, de la mano del nuncore, tanto en su día a día como en el front row de las Semanas de la Moda. Un acercamiento al lujo silencioso que ha trasladado a sus conjuntos, caracterizados ahora por la sencillez.
Jamie McCarthy
Sin embargo, la sobriedad de sus looks ha alcanzado una nueva dimensión este 2025. Rosalía ha dejado de lado todo color salvo el blanco –con pequeños detalles en negro–, utilizándolo en sus últimas apariciones públicas de manera reiterada y haciendo de él el tono insignia de este periodo. La llamativa repetición del pigmento comenzaba en marzo, cuando la cantante acudió a la Vanity Fair Oscar Party. Para la ocasión, escogió un diseño de Dilara Findikoglu, parte de su colección otoño-invierno 2025, que destacaba su larga melena negra.
Getty Images
Rosalía en Nueva York a horas de la Met GalaGetty Images
Volvía a su apuesta nívea este mayo, en el contexto de la Met Gala, al llegar a Nueva York con dos conjuntos en la misma línea. El primero, un naked dress con transparencias, que combinó con unas botas biker. En cuanto al segundo, se trataba de un conjunto formado por una falda, unas zapatillas en clave soccercore y una camiseta que rezaba “Protect me from what I want”, referenciando a la artista conceptual americana Jenny Holzer. Esa misma noche posaba de nuevo sobre la alfombra roja con un custom de Balmain, también blanco y obra de Olivier Rousteing.
Más recientemente, pudimos verla también en el desfile de Calvin Klein, con un vestido de efecto arrugado en –cómo no– blanco, con una bandana en la cabeza. Y también durante sus múltiples apariciones públicas durante la Semana de la Moda de París, celebrada estos días.