El ambientador para el baño que elimina ESE mal olor y deja un aroma cítrico
Como amante confesa de las fragancias para el hogar, cualquier producto que promete eliminar malos olores y ayudar a conseguir un aroma agradable en casa capta automáticamente mi atención. Y, cuando descubrí que Aesop –la firma que protagoniza mi última obsesión olfativa– tenía en su catálogo un producto llamado Post-poo drops, no pude más que investigar de qué se trataba.
Mi interés no hizo más que multiplicarse al descubrir que, era uno de los productos más vendidos de Laconicum –el site especializado en productos de belleza y bienestar– . “Se agotaron en cuanto las pusimos a la venta en Francia. En España son un producto muy demandado, pero no llegó a ese extremo. Es la sofisticación de lo cotidiano y el gusto por tener cosas especiales, incluso si esa cosa es un ambientador”, contaba Anabel Vázquez, socia fundadora de Laconicum, sobre el artículo de Aesop. Y añadía: «Puedes tener un ambientador tradicional o puedes tener este botecito de color marrón con una etiqueta cuidadísima y echar unas gotas en el WC y en el lavabo y que tu baño no tenga malos olores y huela a cítricos. Ahora lo llaman aesthetic, a eso de tener cosas bonitas, incluso aunque se trate de un ambientador. Nosotras sumamos el valor sensorial de tocar un bote agradable al tacto, verlo y que sea agradable y curioso a la vista y, claro, que cumpla su función».
Y, precisamente en esa intención de elevar lo cotidiano, Aesop tiene mucho que aportar. “Esta marca no solo es estética, es muy buena. Tardan años en lanzar productos porque sus fórmulas son exquisitas”, sentencia Vázquez. El mejor ejemplo es este neutralizador de olores para el baño. No es un ambientador ni un perfume para el hogar; consigue exactamente lo que promete: acabar con los aromas más desagradables. “No es un perfume, es un neutralizador de olor, por eso es interesante. No enmascara, sino que elimina y, después, añade aroma”, explica la experta, justificando que es un producto único que no se parece a otros perfumadores para el hogar.
El modo de uso es muy sencillo. Basta con utilizar el dosificador aplicando de 3 a 5 gotas en el WC, después de tirar de la cadena. Si queremos intensificar el aroma, podemos añadir unas gotas adicionales en el lavabo. “El aroma que deja no es artificial, sino botánico. Huele a ylang ylang y cítricos”, asegura Vázquez, que aconseja: “Tenlo en el baño siempre, a mano para ti y tus invitados. No lo guardes”.
Sin duda, el carácter eficaz y específico de este producto lo hacen único en el mercado. De ahí que sea un éxito de ventas a nivel internacional. “Todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismo problemas (y alegrías). Todos los cuartos de baño, en algún momento, no huelen como nos gustaría”, sentencia la fundadora del site especializado en cosmética.