A pocos días de los premios Emmy 2024, Anna Sawai regresó a Los Ángeles desde Australia, donde había estado rodando su último proyecto. Unos días antes, en los Emmy de las Artes Creativas, la serie Shōgun –una adaptación de la novela de James Clavell de 1975, la historia de un marinero inglés que desembarca en el Japón feudal– se llevó a casa la impresionante cifra de 14 trofeos. Anoche, volvió a ser la gran vencedora: Shōgun se coronó como la mejor serie dramática y, entre otros tantos galardones, Sawai se llevó a casa el Emmy a la mejor actriz principal en serie dramática, convirtiéndose así en la primera actriz japonesa en ganar el premio.
Andie Jane
Andie Jane
Aunque Sawai ha recibido multitud de elogios por su papel de Lady Mariko, decidió celebrar el momento rindiendo homenaje a otra persona: su madre. «Después de terminar Shōgun, quise hacerle un regalo a mi madre simplemente para agradecerle que me permitiera seguir el camino en el que estoy», cuenta Sawai a Vogue. «Le compré un anillo Love de Cartier. No me compré uno para mí porque es mucho lujo; demasiado para mí, pero quería hacerle un regalo a la persona más importante». Para la actriz, las joyas son una forma de honrar a las personas y los recuerdos más queridos: «Es algo más que un accesorio: es un recuerdo que llevas contigo, y siempre que miras hacia abajo, piensas en ese recuerdo», reflexiona. Eso es precisamente lo que quería transmitirle a su madre, «que cuando mire el anillo Love, se sienta unida a mí».
Ahora, Anna Sawai se une a Cartier como su nueva embajadora: «Significa mucho para mí poder trabajar con ellos», nos cuenta por Zoom desde su coche. De pronto, algo llama su atención fuera de foco: «¡Lo siento, es que tengo unos perros aquí delante! Me vuelven loca», dice, girando la cámara hacia lo que parece un cruce de West Hollywood. Una vez que las mascotas se meten en su coche, vuelve al tema que nos ocupa: «Para mí, Cartier es un clásico: es sofisticado, es bello, así sin más. Suelo llevar vaqueros y este tipo de conjuntos [sencillos], pero con ponerme un solo anillo de Cartier, ya me siento arreglada».
Andie Jane
Para los Emmy, Cartier ayudó a Sawai a rendir homenaje a su personaje de Lady Mariko: «Mi estilista me preguntó si había algún diseñador que siempre hubiera querido llevar y Vera Wang fue la primera persona que mencioné, y ella aceptó encantada diseñar mi look», dice sobre su vestido rojo palabra de honor con cintura baja y peplum. Del color rojo a las joyas de Cartier, todo el look de Sawai para los Emmy evocaba a su personaje en la serie, pero también su propio crecimiento personal a lo largo de la temporada. La actriz lució unos pendientes largos de Alta Joyería de Cartier con bandas alternas de platino y ónix, con diamantes incrustados y un rubí en el extremo. También añadió al look un anillo Reflection de Cartier, una sortija de oro blanco de 18 quilates engastado con diamantes talla baguette, princesa y troidia. «Nos encantó que se vieran tan modernos y, a la vez, tan Shōgun«, dice la estilista de Sawai, Karla Welch. «Todo el look era el de una princesa minimalista y moderna».