La nueva colección de Pronovias x Elisabetta Franchi
Siempre se ha mirado a los vestidos de novia como lo más cercano a una obra de arte que alguien puede llevar puesto. Esta afirmación se toma más como creencia que como realidad en la mayoría de los casos. Precisamente de bajar esta idea a la tierra se ha encargado la última colección de Pronovias en colaboración con Elisabetta Franchi: modelos que homenajean a la arquitectura y a la mujer italiana contemporánea. Esta colección pensada para satisfacer las tendencias nupciales de 2026 está confeccionada a base de satén, crepé y tules plisados.
A continuación, damos todos los detalles de todos los modelos que componen esta propuesta:
Una colección que fusiona arte y moda
Esta colección nace tras el éxito de la primera colaboración entre Pronovias y Elisabetta Franchi en 2024 y estará disponible en más de 60 puntos de venta a finales de septiembre. En esta ocasión, las firmas se han inspirado en el deconstructivismo del arquitecto Frank Owen Gehry para aportar a las novias de hoy un toque de feminidad extra y atrevimiento. La colección se compone de 18 modelos que han sido creados bajo el pretexto de fusionar el arte con la moda, dotando a cada pieza de un carácter especial e invitando a repensar el amor y el diseño como procesos que pueden transformar y reconstruir con intención y belleza.
Siluetas fluidas y estructuradas
Pronovias y Elisabetta Franchi combinan las siluetas con movimiento con los elementos que aportan estructuras firmes. En esta colección se juega con la idea del “diseño fluido”. Los drapeados, los corsés y los encajes tridimensionales juegan un papel clave a la hora de crear piezas atrevidas, mientras que la organza y los bordados con microcristales son esenciales para la firmeza tan característica de estos vestidos.
Unos vestidos que siguen las tendencias nupciales de 2026
Esta colección tiene tres pilares fundamentales: el arte, la sensualidad y la vanguardia. Incluso teniendo unos cimientos tan fuertes, ninguna de las piezas deja de estar alineada con las tendencias en vestidos de novia que vienen con el próximo año. Estos vestidos incluyen drapeados luminosos en satén que envuelven el cuerpo y se combinan con tules transparentes y bordados florales, corsés estructurados que también incluyen este tul y crepé con varillas expuestas para resaltar la silueta femenina y una elegancia escultórica que aporta un toque moderno a las novias