Protector labial: la opción más natural y fresca para unos labios con color
Vemos en las pasarelas, en la medicina estética, e incluso en el mundo de la cosmética, cómo la naturalidad se impone como canon estético. La era de lo artificial pierde peso en todos estos universos e impera la armonía, jugosidad y realce de nuestras facciones. En el mundo del maquillaje también existe esta misma tendencia, y observamos que el maquillaje natural también puede ser una forma de cuidar el rostro. De este modo, los cada vez hay más productos todoterreno, combinando el color con el cuidado de la piel. Mejoran y potencian lo que ya tenemos, sin modificarlo en exceso. Observamos que las bases de maquillaje son cada vez más ligeras, luminosas e hidratantes, las máscaras de pestañas empiezan a tener un añadido contando con ingredientes de tratamiento y lo mismo ocurre en los cosméticos para labios. ¿Cuál es el resultado? El protector labial con color está ganando terreno, en cierto modo, a los lápices de labios de colores más opacos y texturas duraderas. Y estos nueve son magníficos y llenos de propiedades.
1. KissKiss Bee Glow Pearly, de Guerlain
- ¿Qué es? A la familia KissKiss Bee Glow de Guerlain se une una gama con efecto perlado. Un bálsamo de labios icónico por llevar un 98% de ingredientes naturales, ser regenerador y cuidar el labio con miel de Córcega, propóleo, ácido hialurónico, manteca de karité y cera de abejas. Ahora incluye unos tonos que preservan las bondades de los clásicos Bee Glow, pero con un efecto nacarado.
- ¿Por qué nos encanta? Porque combina cuidado y color a la perfección. Además, ese olor a miel es adictivo.
2. Shine, de Liposan
- ¿Qué es? Una de las marcas de bálsamo de labios más importantes, Liposan (de Nivea), apuesta por el cuidado, protección y también el color. Pero aunque Liposan ya tenía en su catálogo protector de labios con color, ahora se centra en la gama de rojos y también aumenta la intensidad. De hecho, solo se nota que es un bálsamo y no una barra de labios por la untuosidad al aplicarlo y por cómo se siente. Hay tres tonos disponibles que huelen a la fruta que imitan: Cherry, Blackberry y Strawberry.
- ¿Por qué nos encanta? Por la intensidad de color, por cómo huelen, lo hidratantes que son y lo que duran. Además, tienen un precio muy económico y la calidad es realmente buena.
3. Extra Lip Tint, de Bobbie Brown
- ¿Qué es? Un bálsamo de labios imposible de no mencionar cuando hablamos de esta categoría. Actualmente hay siete tonos disponibles. Son fundentes e hidratantes, tienen el color justo para hacer más bonito el labio sin cambiar su tono original. Se aplican con suavidad y están enriquecidos con aceites botánicos que protegen y regeneran el labio.
- ¿Por qué nos encanta? Por el olor floral pero sutil que tienen, por el brillo y color natural que son capaces de aportar al instante, la suavidad que dejan sobre la piel del labio y los colores tan acertados de su gama.
4. Reparador labial, de ISDIN
- ¿Qué es? La marca lanza dos tonos de protector de labios: uno en rosa y otro en granate. Este producto está enriquecido con ácido hialurónico y vitamina E. Su intención es reparar, proteger, suavizar y aportar color.
- ¿Por qué nos encanta? Sobre todo el color granate, porque hace que el esmalte de los dientes parezca más blanco y el color es bastante agradable.
5. Maracuja Juicy Lip, de Tarte
- ¿Qué es? Un brillo, un bálsamo, un tratamiento… Tarte ha conseguido aunar todo esto en un solo producto. Su envase de fácil aplicación y donde sale el producto que vayas a usar a base de click sin desperdiciar nada es una gozada. Además, en su fórmula están presente aceites antioxidantes como el de maracuyá, semilla de uva, granada, sandía… Y unos diez más.
- ¿Por qué nos encanta? Porque creemos que lo tiene todo, además, los colores son perfectos, variados y con un toque de brillo muy sutil que puede realzar un lápiz de labios de base o usarse solo.
6. Alleven
- ¿Qué es? Un bálsamo con color en formato tarro de cristal. Sólo hay un color rojizo que tiene múltiples usos, ya que es un lip & cheek que puede aplicarse tanto en labios como en mejillas.
- ¿Por qué nos encanta? Porque es, básicamente, rubor en un bote. Puedes llevarlo a todas partes, pesa, es fácil de aplicar a toquecitos y muy fácil de modular.
7. Perfect Lip Gloss, de Masqmai
- ¿Qué es? La marca de Alice Campello ha demostrado ser mucho más que un aceite icónico de labios o de pelo. No para de crecer y empieza a extenderse a otras áreas de la cosmética. Bien es cierto que se describe como un brillo de labios, pero es tan suave, fundente e hidratante, que podría encajar perfectamente en la categoría de bálsamo labial líquido. El tono Wild Blackberry es de los que más favorecen.
- ¿Por qué nos encanta? Porque pigmenta bastante a pesar de ser tan líquido y suave. Además, no es pegajoso y es muy fácil de llevar en el labio.
8. Black Honey, de Clinique
- ¿Qué es? Posiblemente sea uno de los productos más virales en TikTok. Tiene dos tonos, pero el Black Honey es uno universal que se adapta a cualquier labio, una cualidad camaleónica que lo convierte en perfecto para todo el mundo. Hidratante, práctico y elegante.
- ¿Por qué nos encanta? Por esa versatilidad y lo fino que es, haciendo que sea muy preciso y sencillo de aplicar.
9. MoistureGlow Plumping Lip Serum, de Makeup by Mario
- ¿Qué es? Otra de las marcas que ha despuntado en el mundo del maquillaje y se consolida en Sephora es Makeup by Mario, y es que qué mejor manera de lanzar una línea de color siendo uno de los mejores maquilladores del mundo. En concreto, crea el concepto de sérum de labios en barra. Este producto es muy cómodo, brillante, suave y perfecto para encima de un lápiz de labios o para vestir el labio por sí mismo.
- ¿Por qué nos encanta? Por su infinidad de tonos, su olor avainillado y lo hidratante que es.
Hemos cambiado el discurso de la cosmética y, por fin, está más alineada a acompañar nuestra belleza que a transformarla. Y este es el resultado en el mundo del color.