Michael McDonald, miembro de los Steely Dan iniciales y de los Doobie Brothers además de artista en solitario, ha lanzado este fin de semana su libro de memorias “What a Fool Believes: A Memoir”, escrito con el actor, comediante y autor de best sellers Paul Reiser.
Recomendaciones: doobie brothers
El título de libro recién publicado por Dey Street Books en los EE. UU. y que lo será el 6 de junio en el Reino Unido, está tomado del single número uno de 1979 de los Doobie, coescrito por McDonald y Kenny Loggins, que ganó los Grammy a la Canción del Año y Grabación del Año.
El comunicado de prensa explica:
“Entretejido con historias inolvidables de su histórica carrera y un elenco de grandes de la música que incluyen a James Taylor, Ray Charles, Carly Simon y Quincy Jones, ‘What a Fool Believes’ encuentra al cantautor, cinco veces ganador del premio Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, considerando las inseguridades inquebrantables que lo impulsaron y los altibajos de la fama y la popularidad. A lo largo del camino, transmite las lecciones que ha aprendido con tanto esfuerzo”.
Los coautores McDonald y Reiser se conocieron en una fiesta hace varios años. McDonald conocía el trabajo de Reiser como actor y autor, pero esa noche supo de su amor por la música y su propia habilidad como pianista y compositor. Reiser invitó a McDonald a ver el estudio de su casa. Los dos terminaron tocando hasta altas horas de la madrugada y nació una amistad. Fue Reiser quien convenció a McDonald de que necesitaba contar su historia.
Miembro de los Doobie Brothers y Steely Dan, artista solista que encabezó las listas y colaborador de varios nombres muy importantes de la música, McDonald tuvo enormes éxitos en el mundo del rock con los Doobies, “Takin’ It To the Streets”, “What a Fool Believes”, “It Keeps You Running” o “You Belong to Me”, y en los años 80 en solitario con “I Keep Forgettin’ (Every Time You’re Near)” y “Sweet Freedom”.
Originario de Ferguson, Missouri, McDonald persiguió sus sueños musicales en la California de los años 70. Como músico de sesión y corista al alza, una serie de encuentros lo llevaron a un viaje salvaje alrededor del mundo y a las alturas del estrellato del rock.
Después de ser parte integral de Steely Dan, McDonald fue invitado a unirse a los Doobie Brothers, que redefinieron su sonido con McDonald como cantante, teclista y compositor en numerosos éxitos Top 40. Además ha actuado con Ray Charles, Aretha Franklin, Elton John, Joni Mitchell, Willie Nelson, Jackson Browne y Vince Gill.