Las uñas de Demi Moore equilibran sencillez y carácter
En el punto medio está la virtud. Esta máxima de la filosofía aristotélica podría aplicarse a infinidad de aspectos de la vida y, por ende, también al universo de la belleza. Y si hay alguien que parece haberla entendido a la perfección, esa es Demi Moore, que acaba de demostrar que el minimalismo y lo dramático, por mucho que suene contradictorio, pueden convivir en una misma manicura.
La protagonista de La sustancia ha decidido reinterpretar a su manera una de las tendencias del momento. Hablamos de las uñas jabón, un estilo sencillo y favorecedor que es todo un éxito en los salones de belleza. Tal y como explicó Anna Dobrokhotova, directora de formación internacional de Semilac, en este artículo, “el objetivo de esta manicura es recrear el brillo de una pastilla de jabón húmeda, logrando un acabado translúcido con un suave matiz rosado o blanquecino”. Este look, muy en línea con otras tendencias como las naked nails o las milky nails, apuesta por la discreción, la frescura y un efecto saludable en las manos. Sin embargo, Moore ha querido darle su propio toque de rebeldía, para lo que ha mantenido su estética sencilla, pero sobre unas uñas extralargas y ovaladas. Todo un contraste con la corriente dominante de uñas cortas (y prácticas) que reina últimamente en todos los ámbitos.
Ya en el último desfile de Victoria’s Secret vimos cómo se imponían las manicuras midi jabón, a medio camino entre lo funcional y lo sofisticado, mientras que celebridades como Aitana o Scarlett Johansson se decantaron en otras ocasiones por la longitud más contenida de todas, defendiendo un enfoque aún más natural y desenfadado. Pero Demi Moore ha decidido ir un paso más allá y romper las reglas del juego, demostrando que minimalismo y actitud más audaz no han de estar reñidos.
Este diseño en concreto es obra de Zola Ganzorigt, la manicurista de Hailey Bieber, Sabrina Carpenter, Kylie Jenner y de un largo etcétera de celebridades. Dicha experta apostó por unas uñas XXL con acabado translúcido, tan impecables que parecían fundirse con la piel de la actriz. Moore las lució durante una salida en Nueva York junto a su inseparable perrito Pilaf, y estas contrastaban (a la par que creaban armonía) con la profundidad de su conjunto de terciopelo verde y sus maxibotas con plataforma.
XNY/Star Max

