Angelina Jolie y Zendaya están de acuerdo en que los stilettos son una apuesta segura cuando se trata de invertir en un zapato de tacón
Si tuviéramos que encapsular en pocas palabras el estilo de Angelina Jolie, probablemente los términos “sobrio”, “elegante», “minimalista” y “sofisticado, pero algo dark” formarían parte de la definición. Tanto es así que las gabardinas, los abrigos negros, los trajes sastre, o incluso los vestidos esculturales con los que parece una auténtica diosa griega, se han convertido en una parte muy importante de su imaginario, en el que también entran en juego uno de los zapatos más clásicos: los stilettos.
Lo mismo sucede si nos ponemos a pensar en el armario de Zendaya, otra de las estrellas más destacadas del séptimo arte. ¿Cuándo fue la última vez que la vimos en una alfombra roja sin sus queridos So Kate de Christian Louboutin? La respuesta es que, probablemente, tendríamos que viajar hasta la década pasada, cuando la edad de la intérprete no concordaba ni siquiera con el hecho de llevar tacones. Gracias a Law Roach, el culpable de convertirlos en su seña de identidad, podríamos decir que Zendaya ha crecido con ellos puestos, y que a pesar de sus varios centímetros de altura, su fina aguja y su puntiaguda horma, ya se nos haría hasta extraño verla con calzado que no fueran sus stilettos. Y es que, en verdad, ¿cómo no van a ser una pieza inconfundible si hasta el nombre de su diseño homenajea a la mismísima Kate Moss?
Getty Images
Getty Images
Continuando con Angelina Jolie, en su caso desconocemos la marca que firma sus zapatos, ya que no cuenta con una fidelidad tan perceptible como la de la protagonista de Euphoria, pero es innegable que a ellos les debe muchas de las matrículas de honor que ha sacado con sus estilismos.
Mientras que Zendaya (y Roach) juegan junto a ellos a llevar la moda a lugares inesperados –e incluso experimentan con técnicas como el method dressing dependiendo de en qué proyectos se encuentre inmersa la actriz–, la protagonista de Maria, se desenvuelve con mucha gracia subida a unos stilettos, aunque siempre manteniendo su predilección por los colores oscuros y los looks sobrios con cierta tendencia hacia el lujo silencioso.
PG/Bauer-Griffin
XNY/Star Max
TheStewartofNY