En 2021, Coldplay anunció un plan de 12 puntos para reducir la huella de carbono de las giras en un 50%.
Escucha Coldplay en Amazon Music Unlimited (ad) |
Ahora, han dado una actualización sobre su progreso, diciendo que los primeros dos años de su gira Music of the Spheres vieron una reducción del 59% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con su gira mundial anterior.
Lo dicen ellos, pero es difícil cuantificarlo . Aseguran que han utilizado cosas como una pista de baile que genera electricidad cuando los fans saltan y han reducido los viajes en avión.
También han revelado que se han plantado siete millones de árboles jóvenes como parte del compromiso de hacer crecer un árbol para cada fan que asista a los espectáculos.
Y dicen en un comunicado:
“Como banda y como industria, estamos muy lejos de donde necesitamos estar en esto .Pero estamos agradecidos por la ayuda de todos hasta ahora y saludamos a todos los que están haciendo esfuerzos para impulsar las cosas en la dirección correcta”.
El plan era urilizar paneles solares, suelos cinéticos y bicicletas estáticas que ayudan a alimentar los recintos
Minimizar los viajes aéreos, utilizando combustible de aviación sostenible cuando volar es inevitable
Iluminación energéticamente eficiente. Construir sets con materiales sostenibles como el bambú, siempre que sea posible.Todo parece un cuento chino .
Y dice Chris Martin
“Las personas que nos critican por ese tipo de cosas, por volar, tienen razón. Así que no tenemos ningún argumento en contra”.
Un informe provisional, publicado en julio pasado, sugirió que la banda no había cumplido sus objetivos, logrando una reducción del 47% o más en las emisiones de carbono.
Coldplay también ha financiado dos “interceptores de ríos para la limpieza del océano” que funcionan con energía solar y extraen plásticos del océano.
La banda calcularon que los espectáculos generaron 546 toneladas de dióxido de carbono, principalmente por los fans que viajaban a los espectáculos, por lo que eliminaron una cantidad equivalente de la atmósfera utilizando métodos que incluían la plantación de árboles y la captura directa de aire.
Hace más de una década, Radiohead fue pionera en el uso de equipos de iluminación LED de bajo consumo de energía, en lugar de focos que consumen más energía.
Y Billie Eilish lanzó recientemente su nuevo álbum, Hit Me Hard And Soft, en vinilo reciclado y ecológico, con todos los envases fabricados con materiales reciclados.