Un momento para homenajear a los rebeldes y los agitadores. El vestuario de Eduardo Manostijeras y Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, trajo un goticismo lúdico y agudamente disparatado, mientras que otras referencias homenajearon a los inadaptados e incomprendidos del cine: talentos desbordantes como Charlie Chaplin y Marlon Brando; películas de acción como Matrix, Shaft y Todo a la vez en todas partes; o dramas extravagantes como Los Tenenbaums y Buscando a Susan desesperadamente.
«Eduardo Manostijeras nació en la calle», explica la diseñadora de vestuario Colleen Atwood. «Nació en Canal Street y Orchard Street, en una época en la que había puestos que vendían todo tipo de cosas… Teníamos muy clara la idea de este personaje remendado, enfundado en un vestuario que mezclaba el bondage con lo funcional, y con un toque ligeramente victoriano».
De la pasarela a Vogue World: Hollywood
Acto 3
Heroínas históricas
Milena Canonero, diseñadora de vestuario
Nicholas Ghesquière, director artístico de Louis Vuitton Women
La historia ha servido de fuente de inspiración cinematográfica desde tiempos inmemoriales, y aquí, el vestuario de dos dramas de época especialmente queridos –Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, y María Antonieta, de Sofia Coppola– ocupa el centro. A su alrededor, los nuevos enfoques de la corsetería y los miriñaques aportan a los antiguos estilos de vestir un sentido completamente moderno del movimiento y, por supuesto, mucha magia.
De la pasarela a Vogue World: Hollywood
Acto 4
El verano del amor
Arianne Phillips, diseñadora de vestuario
Marc Jacobs, Marc Jacobs, director creativo
El agitado clima sociopolítico de los años sesenta y setenta marcó el comienzo de una nueva estética hollywoodiense, definida por una mayor experimentación formal y una mayor atención a los problemas del momento. Una de las principales influencias fue el movimiento del amor libre, representado aquí por los personajes de algunos de los romances más memorables de la historia del cine, como Al final de la escapada, West Side Story y Annie Hall. Los trajes originales de Érase una vez… en Hollywood y En la cuerda floja añaden un toque psicodélico pero con fundamento.
De la pasarela a Vogue World: Hollywood
Acto 5
Vanguardia
Sandy Powell, diseñadora de vestuario
Alessandro Michele, Valentino, director creativo







