Estudiar moda en el 2025 no se resume en conocer al último diseñador, o cuáles son las tendencias en alza. Dedicarse a esta industria en la actualidad es entender que el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa, a veces incluso más rápido de lo que somos capaces de comprender. Sin embargo, hay cosas que se mantienen, como la historia de la moda, cómo esas tendencias –más o menos fugaces– son cíclicas, y que hay tres valores fundamentales que se han convertido en imprescindibles: la diversidad, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad.
“Al haber trabajado en moda, soy consciente de la urgente necesidad de reducir los residuos”, nos explicaba Patricia Sancho, directora del Máster Vogue en International Luxury Business. No es de extrañar, dado que esta constituye una de las industrias más contaminantes del planeta y una de las mayores generadoras de residuos. “Los gobiernos deberían intervenir de alguna forma para regular las producciones y el uso de materiales, y definir objetivos de cara a un futuro cercano”, nos dijo el diseñador y director del Máster Vogue en Diseño de Moda y Creación de Marcas y Negocio, Moisés Nieto. Las empresas lo saben. Las grandes casas de moda, así como las nuevas marcas independientes, entienden que el futuro del lujo depende de su capacidad para adaptarse a nuevas reglas.
Vogue College of Fashion
Por otro lado, el desarrollo tecnológico es inminente. Con la llegada de las inteligencias artificiales, impresoras 3D, materiales inteligentes y herramientas de predicción de tendencias, entre otras, las empresas demandan cada vez más a profesionales cualificados para entender cómo funcionan estas nuevas herramientas, y hacia dónde va la industria. Todo ello sin perder de vista el compromiso con una moda más inclusiva, en la que el cuerpo, la identidad y la representación ocupan un lugar innegociable.
Vogue College of Fashion, con sus másteres responde a estas transformaciones ofreciendo una formación alineada con los desafíos del sector. Con su amplia variedad de másteres, cuyas plazas ya están disponibles en la web, los estudiantes no solo adquieren conocimientos técnicos y teóricos, sino que también se enfrentan a casos reales, análisis de mercado, prácticas sostenibles y proyectos que les permiten anticipar tendencias, gestionar marcas globales y proponer soluciones. Si quieres saber más sobre el Máster Vogue de Comunicación de Moda y Belleza, consulta nuestra web o envía tus dudas a infoadmisiones@voguecollege.com