Escucha JOSH HOMME en Amazon Music Unlimited (ad) |
Queens of the Stone Age han cancelado las fechas restantes de su gira para 2024 debido a que Josh Homme necesita “atención médica esencial” hasta fin de año.
En una publicación de Instagram de ayer, la banda compartió un mensaje a los fans sobre su estado actual. “QOTSA lamenta anunciar la cancelación y/o aplazamiento de todos los shows restantes de 2024”.
“A Josh no se le ha dado otra opción que priorizar su salud y recibir atención médica esencial durante el resto del año”.
Todas las fechas de sus festivales han sido canceladas, mientras que sus shows principales en varias ciudades de EE. UU. se han pospuesto hasta 2025, con nuevas fechas por confirmar más adelante.
El anuncio llega un mes después de que la banda ya hubiera cancelado un puñado de shows debido a la salud de su líder. En julio, la banda canceló una serie de fechas europeas debido a que Homme requirió una “cirugía de emergencia”.
“Se hizo todo lo posible para seguir adelante y tocar para ustedes, pero ya no es una opción continuar”, se podía leer en su comunicado.
Queens lanzaron su octavo y más reciente álbum de estudio, ‘In Times New Roman’, el verano pasado. Recientemente encabezaron el Download Festival 2024 y aparecieron en el Hellfest.
Homme explicó en una entrevista compartida recientemente, que fue filmada antes de su actual problema de salud, que “se arremangará” para que el próximo álbum de Queens no tarde tanto en llegar. Sin embargo, con el último anuncio de la banda, no queda claro si las necesidades médicas actuales de Homme retrasarán el desarrollo del álbum.
“Hubo demasiado tiempo entre el último disco [‘Villains’ de 2017] y este”, dijo.
Los comentarios iban en el mismo sentido que los compartidos por el guitarrista Troy Van Leeuwen y el baterista Jon Theodore durante el Download 2024, cuando los dos insinuaron a NME que tenían nuevo material en proceso.
“Creo que nos vamos a tomar un pequeño descanso. Sé que tenemos algunos planes para el año que viene de los que se habla vagamente”, dijo Van Leeuwen cuando se le preguntó sobre los planes futuros de la banda.
Theodore agregó: “Definitivamente hay algunos ases bajo la manga, por así decirlo…”.