Quemadura solar: me ha pasado, ¿y ahora qué?

Quemadura solar: qué hacer después

Todos sabemos que quemarse con el sol es malo. Ya nos lo avisaron hasta la saciedad nuestras madres, y los dermatólogos, farmacéuticos y profesionales de la industria de la belleza nos encargamos casi a diario de recordarlo. Porque sí, a estas alturas sabemos también que acelera el envejecimiento cutáneo e incrementa el riesgo de cáncer de piel, pero la verdad es que, a veces, pasa. Y cuando pasa, lo único que quieres es que las rojeces pasen pronto y rápido, que la piel no se caiga y que no pasen factura en el futuro en forma de manchas solares y fotoenvejecimiento. Para deshacerte cuanto antes de las incómodas quemaduras solares, recopilamos en Vogue unos cuantos consejos útiles que esperemos que no tengas que necesitar este verano.

Apártate del sol

Lo primero que debes hacer nada más darte cuenta de que te estás quemando es quitarte del sol. Recuerda que no hay moreno saludable —todo bronceado es responsable de un estrés oxidativo— y, aunque asimilar vitamina D durante 10 minutos al día sin protección solar es recomendable, si tu piel ya está maltratada por el sol es mejor opción no exponerte al astro rey. Repetimos: fuera del sol. Si ya estás quemada, lo ideal es cubrir el área afectada –si es la cara, por ejemplo, un sombrero de ala ancha servirá– y ponerse a la sombra inmediatamente para evitar más daños. Para cualquier área que quede al descubierto, ayuda aplicar una buena capa de protector solar de factor 50. Sí, aunque estés a la sombra.

Gel SPF50+ con color, de Heliocare

Fotoprotector en formato gel iltraligero con color. Unifica el tono y cubre las imperfecciones de manera natural, garantizando, además, la fotoinmunoprotección frente a las cuatro radiaciones (UVA, UVB, Vis, IR). También realiza una potente acción antioxidante y reparadora frente al daño solar.

Anthelios Mineral One 50+, de La Roche-Posay

Este solar mineral ofrece una protección de amplio espectro, que previene el fotoenvejecimiento y evita la hiperpigmentación. Lo logra gracias a su fórmula con vitamina E, que además hidrata y está disponible en varias tonalidades. Solo has de realizar un suave masaje para que se absorba a la perfección.

Protector solar FPS +50 con extractos de arroz, de The Beauty of Joseon

Protector solar de textura ligera y fresca, con un 30% de extracto de arroz y un complejo de probióticos que refuerzan la barrera natural de la piel. Se absorbe sin dejar residuos blancos ni formación de bolitas, ofreciendo una protección FPS +50.

Fusion Water Magic Glow SPF 50, de ISDIN

Protector solar facial de uso diario y textura ultraligera con efecto glow.

Fotoprotector con color Fusion Water Color Spf 50, de ISDIN

El protector solar facial con color y acción antioxidante que protege e hidrata la piel. Aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones y unifica el tono sin irritar los ojos.

Soleil Bronzer BB-Cream Solar SPF 50, de Lancôme

Esta crema solar presume de ser 3 en 1. Porque no solo nos protege de los rayos UV, sino que además unifica el tono de piel, dejándonos un cutis uniforme y luminoso. Lo consigue gracias a su textura ligera, que se transforma en un velo protector que embellece, al alisar e hidratar, con la ayuda de la vitamina E y los aceites preciosos.

Cuidado con la ducha

Evita ante todo el agua caliente, porque las temperaturas altas secan la piel y no ayudan a paliar el calor que se acumula en la zona afectada. Si el agua de la ducha además sale con mucha presión seguramente te moleste, así que proponemos sustituirla por un baño o una ducha ligera con agua fría o algo fresca para aliviar la piel. En cuanto a los productos, evita exfoliarte o afeitarte durante esos días. Es mejor ducharse con un gel o crema de ducha suaves que aporten confort y aclarar después con suavidad.

Jabón corporal ‘Delicia Drench’, de Sol de Janeiro

The Ritual Of Sakura Foaming Shower Gel, de Rituals

Bebe mucha agua

Hidratarse es siempre importante, pero a la hora de aliviar las quemaduras solares realmente puede marcar la diferencia. Bebe mucha agua a lo largo de todo el día para enfriar el cuerpo y prevenir la deshidratación, y también conviene que lleves siempre contigo una botella o un termo cuando vayas a exponerte al calor.

Usa ‘after-sun’

Aplicarse un buen after-sun, lo suficientemente hidratatante y suave, hace maravillas ya que ayuda a rehidratar la piel y regenerlarla. El aloe ayuda a reducir la inflamación, mientras que otros ingredientes como la manteca de karité o el aceite de coco ayudan a sellar la hidratación de la piel. Para el rostro, prueba una mascarilla calmante o una fórmula para después del sol específica para esta zona tan delicada. Un buen tip en este caso es guardar los productos en la nevera para aumentar el efecto refrigerante y calmar el calor acumulado en la zona afectada.

Este spray de after sun tiene una textura ligera y refrescante. Hidrata y suaviza la piel, y ayuda a deshacerse de el salitre en el cuerpo.

Gel after sun, de Hawaiian Tropic

Este gel de after sun es ideal para reparar y refrescar la piel. Contiene aloe vera y vitamina e, dejando una sensación fresca.

Crema after sun, de Avene

Esta crema after sun repara y alivia la piel dañada. Contiene provitamina E, que garantiza protección celular.

Gel «after sun», de Clarins

Este gel after sun hidrata y alivia la piel de manera profunda. Lleva un aroma floral, que te lleva a un pensamiento de verano tropical.

Crema «after sun», de Dior

Esta crema after sun alivia la irritación de la piel luego de la exposición al sol. Resalta el bronceado con un efecto dorado y tiene lleva una fragancia agradable.

Crema «after sun», de Collistar

Esta crema after sun contiene aceites vegetales y aloe vera, que nutren e hidratan de manera inmediata.

Antes de volver al sol, espera un poco

Aunque parezca que la quemadura solar va mejorando, es importante que protejas la piel mientras se está curando. Lleva ropa holgada, porque te molestará menos en las zonas enrojecidas que si llevas tirantes apretados o cinturas ajustadas; y eleva tu outfit –y tu sombra– con un sombrero flexible y unas gafas de sol en tendencia. Tu piel te lo agradecerá en el futuro cercano, créenos.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Portugal: Ein Gemein...-Reiseführer 50 kostenlose Spins glücklich fruits in win wizard Online -Spielautomaten MARCO POLO

Mié Jul 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales Content Win wizard Online -Spielautomaten: Welches ist und bleibt der Bonus abzüglich Spielautomat Besondere eigenschaften ferner Hinweise Spielsaal Spin kostenlose Spins ansagen zigeunern an Kann man qua Free Spins auch progressive Jackpots das rennen machen? Zum besten geben Die leser Online Münzautomaten für nüsse und […]

Puede que te guste