Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Habiendo vivido parte de mi infancia durante los años 90 ha hecho que el Superman con quien me crie fuese la versión televisiva que vimos en ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘, serie que en España pudimos ver a través de La 2. Protagonizada por Dean Cain y Teri Hatcher como la pareja protagonista, el actor se vio criticado por un aspecto: tiene ascendencia japonesa.
«Era 1993 y recuerdo a un fan diciendo «Queríamos Superman, no Sushi Man»», recuerda Cain en un reportaje de Variety. El actor además piensa que las políticas en torno a la identidad (esos reclamos tipo «el primer Superman judío» y similares) son absolutamente absurdos «Por el amor de Dios, él es kriptoniano. Podría ser verde, ¿acaso importa?»
Supertanaka
De nombre de pila Dean George Tanaka, su madre pronto dejó a su padre biológico, japoestadounidense (George Tanaka) y se casó en segundas nupcias con el director Christopher Cain, de quien cogió el apellido. Si bien nunca conoció a su padre, no oculta el legado familiar:
«Tanaka es mi nombre de pila y es divertido que la gente diga «Ah, has intentado ocultarlo». Está tatuado en mi tobillo. Mi familia fue internada en el campo de concentración de Minidoka en Idaho. Fue una injusticia terrible pero no creo que merezca ningún tipo de indemnización.»
Volviendo a su papel de Superman, Cain reconoce que lo peor de rodar ‘Lois y Clark’ fueron las escenas en las que tenían que volar, con una maraña de cables que se convertían en elementos de tortura y que tenía que recibir masajes a continuación para que la sangre volviese a circular correctamente: «Teri lloraba. Estaba cubierta de lágrimas cada vez que teníamos que volar porque dolía», recuerda.


‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman’ fue cancelada abruptamente tras la temporada 4, dejando todo un cliffhanger sin responder y al propio Cain sin la posibilidad de dirigir varios episodios de la temporada 5 (y ya había escrito algo para estos capítulos). A partir de ahí han circulado todo tipo de rumores respecto al qué pasó… y Dean Cain lanza una bomba para dar algo más de contexto.
Cain desvela, inesperadamente, una confesión: «Podría haber tenido la mayor demanda por acoso sexual en la historia de Hollywood». Lamentablemente no quiso desarrollar más la cuestión: ni el nombre de quien le acosó ni más detalles, pero es, desde luego, un factor bien a tener en cuenta a la hora de especular sobre la cancelación de la serie.
En Espinof | Las mejores series de superhéroes en streaming
En Espinof | Todas las películas de Superman ordenadas de peor a mejor