El Spotify Wrapped de 2024 señaló Espresso de Sabrina Carpenter como la canción más escuchada en el mundo. Sin embargo, pocos saben que pisándole los talones a la intérprete de Short n’ Sweet se coló Benson Boone con su hit Beautiful Things. El tema del norteamericano acumula hoy cerca de dos mil millones de reproducciones en la plataforma y, en el citado ranking del año pasado sobrepasó a canciones de artistas consagrados como Taylor Swift, Lady Gaga o Billie Eilish.
¿Cómo fue la infancia de Benson Boone?
Nació en Monroe, una ciudad del estado de Washington no muy alejada de Seattle. Tiene cuatro hermanas y, durante su etapa en el instituto, formó parte del equipo de buceo. Fue a la Universidad Brigham Young-Idaho, aunque abandonó sus estudios superiores tras un semestre para dedicarse a la música. Fue criado como mormón, pero asegura no identificarse ya como tal.
¿Cómo se hizo famoso Benson Boone?
Como ha ocurrido con muchos otros artistas de la Generación Z, Benson Boone se dio a conocer en 2021 gracias a la plataforma TikTok. Posteriormente, se presentó al talent show American Idol y, tras su primer casting ante el jurado, la propia Katy Perry afirmó que sería un buen candidato para ganar el concurso. A pesar de esas dulces palabras de la cantante, Boone terminó abandonando la competición, pues no quería que la gente le relacionase constantemente con el show de televisión.
El artista retomó su actividad en TikTok y comenzó a acumular reproducciones y seguidores hasta que sus canciones llegaron al vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynols, que lo fichó en su sello discográfico Night Street Records. En octubre de 2021 saldría su primer single Ghost Town, lo que desencadenó una serie de apariciones en programas de la televisión nacional estadounidense como The Ellen DeGeneres Show o The Kelly Clarkson Show –además de aparecer por primera vez en la famosa lista Billboard Hot 100–. En 2022 lanzó su EP debut Walk Me Home –al que acompaño de una gira internacional– y, en 2023, llegaría su segundo EP, Pulse.