Deva Cassel es la última nepobaby en despuntar en el mundo de la actuación, pues la italofrancesa estrena próximamente la serie El Gatopardo para Netflix. Aunque no es su debut en la pantalla, sí es su primer papel bajo el paraguas de una gran plataforma de streaming. Aunque Cassel está dando sus primeros pasos en el mundo del cine y las series, el sector de la moda ya es un terreno conocido para ella, porque la joven ya ha trabajado con grandes casas de lujo tanto en desfiles como en campañas.
La infancia de Deva Cassel
Nació en Roma el 12 de septiembre de 2004 y su madre es la modelo y actriz italiana Monica Bellucci y su padre el actor francés Vincent Cassel. Es la primogénita de las dos hijas que tuvo el matrimonio –la italiana y el francés se divorciaron en 2013 tras 14 años casados–. Ella y su hermana Léonie –seis años menor–, han crecido a caballo entre París, Roma y Río de Janeiro, ya que hasta la separación de sus padres la familia vivió en la ciudad brasileña. Actualmente, Deva vive en París –igual que su madre–, dónde se trasladó en 2013 para terminar su educación secundaria.
Getty Images
¿En qué películas ha participado Deva Cassel?
Hizo su debut en el mundo de la actuación en el año 2023 con la película La Bella Estate, dirigida por Laura Luchetti y basada en la novela homónima de Cesare Pavese –célebre escritor italiano de la primera mitad del siglo XX–. En el filme, Deva ostenta el papel principal e interpreta a Amelia, una joven que guía por los círculos artísticos del Turín de 1938 a la pequeña Ginia, la cual busca enamorarse de un pintor.
Tras este primer papel, Cassel se aventura en la adaptación de otro clásico de la literatura italiana, en este caso, para la plataforma de streaming Netflix. La italofrancesa se pondrá en los zapatos de Angelica, hija del rico burgués Don Calogero que enamora al joven Tancredi, sobrino del príncipe de Salina.
¿Con qué marcas ha trabajado Deva Cassel?
Deva Cassel comenzó su carrera como modelo en 2019, a la edad de 14 años, como el rostro del perfume Dolce Shine de Dolce & Gabbana –firma de la que su madre ya había sido imagen en numerosas ocasiones–. Rápidamente se convirtió en embajadora de la marca y, desde 2021, modela para la firma italiana. Después, llegarían otras campañas para grandes casas de lujo como Dior o Cartier, además de su continuada participación en desfiles de marcas como Jacquemus, Coperni o Alberta Ferretti. No obstante, la hija de Monica Bellucci no solo ha conquistado el mundo del lujo, pues la joven también ha sido imagen de Zara.
Las portadas de grandes cabeceras internacionales tampoco se le han resistido a Deva Cassel, pues ha aparecido en revistas como Vogue Italia –en dos ocasiones, una en 2021 junto a su madre y otra en el año pasado en solitario–, Harper’s Bazaar Taiwan, Nylon Magazine, Woman España o Io Donna.