El pasado 13 de noviembre, Londres acogía la premier de la secuela de Gladiator y, entre todos los invitados, brillaba Lux Pascal, la hermana de Pedro Pascal –uno de los protagonistas de la película en cuestión–. La actriz, que acudió a la cita en calidad de acompañante como ha hecho en otras alfombras rojas en las que su hermano era el centro de atención, deslumbró a los allí presentes (y a todo internet) con un espectacular vestido de Stephane Rolland Couture y derrochó complicidad con Pedro. A continuación, te contamos su historia.
Getty Images
Los primeros pasos de Lux Pascal
Lux Pascal nació el 4 de junio de 1992 en el Condado de Orange, California. No obstante, su familia es de origen chileno, pero sus padres se exiliaron –primero a Dinamarca y más tarde a Estados Unidos– a causa de la dictadura que sufrió el país latinoamericano entre 1973 y 1990.
Creció en el seno de una familia conservadora y en el año 2000 tuvo que hacer frente al suicidio de su madre, Verónica Pascal. Tras el terrible suceso, tanto ella como su hermano Pedro adoptaron su apellido. En 2023 se graduó en Artes e Interpretación en la prestigiosa escuela neoyorquina Juilliard por la que han pasado grandes estrellas del cine como Jessica Chastain, Viola Davis o Kevin Spacey.
Desde muy pequeña estuvo conectada con el mundo del cine y aspiraba a convertirse en una gran estrella de Hollywood como Nicole Kidman o Natalie Portman: ‘Para mi familia, el mundo de las películas fue siempre muy importante. Comencé a encontrar referencias identitarias en las actrices que veía, a decir ‘esa soy yo’ o ‘esa seré’. Me acuerdo que terminaba de ver las películas y empezaba a actuar sola, en el patio’, afirmaba en una entrevista para la revista L’Officiel Chile en abril de 2024.